Santi Denia, nuevo seleccionador sub-21 de España

La RFEF anunció cambios en el organigrama de las categorías inferiores

José Lana se hará cargo de la sub-19 y Julen Guerrero de la sub-17

Santi Denia, nuevo entrenador sub-21

Denia se había desempeñado, hasta ahora, como entrenador de la sub-19 / Twitter RFEF

Rolando Arias

Rolando Arias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes 23 de enero cambios en el organigrama de las categorías inferiores de las selecciones y también hizo oficial el nombramiento de Santi Denia como nuevo seleccionador sub-21.

Con la intención de "seguir creciendo con los objetivos marcados", la entidad que preside Luis Rubiales hizo oficial el anuncio de Denia. El exfutbolista del Atlético de Madrid, hasta esta semana entrenador de la selección sub-19, cogerá el cargo que dejó vacante Luis de la Fuente tras su ascenso a seleccionador absoluto.

ASÍ QUEDA EL ORGANIGRAMA DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Tras el nombramiento de Luis de la Fuente como entrenador de la selección mayor española, su puesto como técnico de la sub-21 quedó vacante. Hasta ahora. La RFEF hizo oficial que Santi Denia, hasta hoy seleccionador sub-19, se hará cargo del equipo juvenil. Con la sub-19, Denia tiene en su palmarés el título logrado en la Eurocopa juvenil de 2019, celebrada en Armenia, y en cuya final España doblegó a Portugal (2-0).

"Denia es un técnico que tiene muchísimos conocimientos sobre la base del fútbol nacional; también participará en alguna concentración de otras categorías cuando así se considere", informó la RFEF en un comunicado. Su plaza como entrenador de la selección sub-19 lo pasará a ocupar José Lana, mientras que Julen Guerrero tomará las riendas de la categoría sub-17. "Todos son técnicos con experiencia y calidad, y la RFEF ha valorado sus cualidades para afrontar esta reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva", evaluó la Federación.