Santi Denia explica su dura experiencia con el coronavirus

Santi Denia perdió a su padre por culpa del coronavirus

Santi Denia perdió a su padre por culpa del coronavirus / EFE

SPORT.es

Santi Denia, seleccionador español sub'19, es una de las muchas personas que están viviendo en primera persona la pandemia del coronavirus. El técnico explicó en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER algunas de las duras vivencias que le tocó afrontar durante la enfermedad de su padre, recientemente fallecido a los 85 años por culpa de dicho virus.

Santi Denia empezó explicando que "esta enfermedad se ha llevado a mi padre y a muchas personas. Todos estamos sufriendo este tema. A nivel personal tengo mucha pena y no sé si llamarlo impotencia".

El seleccionador recordó que su padre estaba en una residencia de Albacete cuando contrajo el coronavirus. Según apuntó, "esta enfermedad te ataca y fue muy rápido. Mi hermana llegó a despedirse. Yo llegué dos horas después, le gritaba para intentar hablar con él y no pude".

alternativas

Santi Denia relató esos duros momentos que le tocó vivir. "Intenté buscar alternativas. Intenté buscar un respirador en Albacete para mi padre, pensé que era la única manera de darle una posibilidad pero me dijeron que no había. Albacete está en la misma situación que España. Intentas buscarlos hasta en Madrid, en una ambulancia, moverlo... pero nada, imposible. Estaba todo desbordado", lamentó.

Y prosiguió explicando que "a la mañana siguiente llamaron a mi hermana y nos dijeron que había fallecido y a que las 17:00 horas había que enterrarle. Fuimos cuatro personas al velatorio sin poder abrazarnos, con mascarillas. Fue muy duro. Luego dentro de lo malo, al menos tuvimos la suerte de que pudimos despedirle. Dentro de lo malo fuimos afortunados, pero no me pude ni abrazar a mi hermana".

Al padre de Santi Denia no le pudieron hacer una prueba para confirmar si tenía coronavirus y por ese motivo en el certificado de defunción aparece como causa "sospechoso de coronavirus". Por ese motivo el seleccionador sub'19 considera que es prioritario acceder a esos test. "Dicen que hay que hacer test, pues el Gobierno tendrá que hacer el esfuerzo de que se hagan el mayor número de test posibles. La OMS dice que los asintomáticos también pueden contagiar, hay que hacer test como sea", añadió.