Sampaoli: "No fue un partido tan abultado"

sport.es

El entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, no sintió el trámite del juego ante España tan abultado como el resultado final, según lo declarado en conferencia de prensa tras terminado el compromiso.

'Sampa' analizó los 90 minutos: "Intentamos quitarle la pelota a España y generar a través de los jugadores que teníamos en el campo, buscando la realidad de lo que entrenamos. En el desarrollo no fue un partido tan abultado, pero el resultado marca que hay que hacerse cargo", expresó.

Sobre los seis tantos que le cayeron a los suyos, el de Casilda esgrimió que tuvieron que ver con "la poca resistencia que tuvimos nosotros en algunos momentos del juego, más que todo en la ultima línea. No fueron goles construidos por España. Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible".

Para el entrenador albiceleste, estos "son partidos atipicos que pueden llegar a modificar la óptica si no se analiza profundamente. Si yo hago cargo a los jugadores muchos estos que o van a estar, pero yo tendre que desmenuzar bien la gira y ver a los que iran al Mundial.

Finalmente, el técnico argentino se refirió a la falta que le hizo Leo a la selección: "Obviamente sentimos su ausencia por sobre todas, pero rescato mucho la cercanía que tuvo con nosotros", aclarando también que si este juego hubiese sido oficial "varios que no estuvieron hubieran jugado. Vinimos a buscar otra cosas, no a exigir a nadie para jugar. Pensamos que cada jugador que vuelve a su club jugara una seguidilla de partidos importantes".