AMISTOSO: RUMANÍA-ESPAÑA

A Rumanía y España se les atraviesa el gol en el debut de Sergi Roberto

Rumanía y España empataron a cero en un encuentro sin tregua en el que los dos equipos tuvieron ocasiones suficientes como para haber marcado

Sergi Roberto debutó con España ante Rumanía

Sergi Roberto debutó con España ante Rumanía / sport

Toni Juanmartí

Rumanía y España firmaron tablas sin goles en un encuentro de ida y vuelta en el que los locales jugaron de tú a tú ante el vigente campeón de Europa, que notó demasiado las ausencias de varios de sus hombres más importantes. Sergi Roberto no pudo celebrar con un triunfo su debut con una 'Roja' que todavía debe mejorar mucho de cara a la Eurocopa.

75631

Partido amistoso

0
0
Alineaciones
Rumanía
Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Pintliii (Robotan, m. 90), Hoban; Stanciu (Sammartean, m.84), Popa (Torje, m.59), Stancu (Ivan, m.65); Andone (Rusescu, m.73)
España
Casillas; Mario Gaspar, Piqué (Nacho, m.51), Bartra, Jordi Alba; Sergi Roberto (Cesc, min.59), Koke, Silva (Morata, m. 78); Pedro (Mata, m.66), Nolito (Isco, m.46), Alcácer (Adúriz, m.59)

España, con un pleno de azulgranas en el once inicial –Bartra, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto por ninguno del Real Madrid-, salió dispuesta a instalarse en campo rival, pero no lo tuvo fácil, pues Rumanía afrontó el partido sin complejos y como un duelo de tú a tú.

Popa tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desviado desde la frontal, y Piqué y Pedro replicaron justo después poniendo a prueba a Tatarusanu. Las dos ocasiones hacían pensar que ‘La Roja’ acosaría con frecuencia al meta local, aunque el paso de los minutos fue apagando a los de Del Bosque. De hecho, si alguien rozó el gol en el tramo final de la primera mitad, fue Rumanía. Casillas sacó dos manos de mucho mérito a dos disparos de un Stanciu y evitó que España se fuera a los vestuarios perdiendo.

Tras el descanso volvieron las ocasiones. De nuevo Piqué perdonó el 0-1 en un remate desde el interior del área grande que atajó bien Tatarusanu, y Andone tampoco acertó cinco minutos después de que Stanciu le dejara solo ante Casillas. Algo escorado, todo hay que decirlo.

Cuando se cumplía la hora de juego, Del Bosque metió a Cesc y Aduriz por Alcácer y Sergi Roberto, que trabajó incansablemente en el día de su debut. A decir verdad, los cambios no alteraron el guión. España seguía achuchando con más voluntad que acierto en los últimos metros y Rumanía continuaba permitiéndose el lujo de desperdiciar contragolpes peligrosos. Si el rival hubiera sido de mayor entidad, la poca solidez defensiva de La Roja habría tenido, sin duda, una factura mucho más elevada.

España subió una marcha en los últimos 20 minutos pero fue demasiado tarde. Los rumanos tuvieron pilas suficientes para mantener el 0-0 y el combinado de Del Bosque sumó su segundo empate consecutivo, algo que no ocurría desde septiembre de 2004. Eso sí, el empate habría sido probablemente un triunfo de La Roja si el colegiado no se hubiera tragado un claro penalti a Cesc en el último minuto.

La sensación que dejan los amistosos ante Italia y Rumanía es que el seleccionador español todavía está en proceso de pruebas –y dudas- de cara a la próxima Eurocopa, por lo que la falta de mecanismos y las bajas de hombres importantes como Iniesta y Busquets condicionaron el rendimiento en los dos encuentros.