En Directo

El resumen de la rueda de prensa de Jorge Vilda: "La selección está por encima de cualquier jugadora y entrenador"

El seleccionador español habla para los medios tras dar a conocer la 'novedosa' lista de convocadas para los partidos amistosos ante Suecia y Estados Unidos

Entre las citadas hay dos azulgranas: Salma Paralluelo, con molestias, y Nuria Rábano

Rueda de prensa del seleccionador nacional Jorge Vilda

Rueda de prensa del seleccionador nacional Jorge Vilda / EFE / ZIPI

Maria Tikas

Maria Tikas

Jorge Vilda comparece ante los medios de comunicación en rueda de prensa este viernes a partir de las 16:30 horas después de haber dado a conocer la 'novedosa' lista de convocadas para el próximo parón de selecciones, donde la Roja se medirá a Suecia y a Estados Unidos en dos amistosos de preparación para el Mundial del próximo verano.

Este parón llega en medio de la polémica que rodea a la selección española femenina. La semana pasada, quince jugadoras comunicaron a la Federación, tras ser preguntadas sobre ello, su deseo de no ir convocadas por motivos de salud hasta que se reconduzca la situación.

Así, el seleccionador español ha llamado a filas a muchas futbolistas que hasta ahora no habían entrado en sus planes. Debutan en la convocatoria cinco jugadoras: Enith Salon, Ana Tejada, María Méndez, Nuria Rábano y Ane Azcona y apenas hay presencia de jugadoras del FC Barcelona, con solo dos, la citada Nuria Rábano y Salma Paralluelo, que no podrá acudir por molestias.