Rubiales: "Tras el Mundial, nos sentaremos con Luis Enrique para tratar su renovación"

El presidente de la RFEF aseguró que su continuidad depende de muchos factores

De la misma manera, se mostró orgulloso del juego de la selección española

Luis Rubiales, en Barcelona

Luis Rubiales, en Barcelona / D. Ramírez

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asistido esta tarde al 9º Día del Entrenador, organizado por la Fedaració Catalana de Futbol (FCF), donde defendió al seleccionador español, Luis Enrique, hasta la finalización del Mundial de Catar 2022.

"Lo hemos hablado con Luis Enrique y José Francisco Molina, hemos llegado al acuerdo de que después del Mundial de Catar 2022 nos sentaremos y lo abordaremos. Es un tema zanjado, no debe haber más debate sobre esto: tenemos seleccionador hasta Catar y después hablaremos", ha explicado Rubiales.

La selección española logró un billete directo para el Mundial de Catar 2022 tras lograr una victoria en el último suspiro ante Suecia por la mínima, gracias a un tanto de Morata. En este sentido, 'La Roja' logró la primera posición de la fase de grupos con Luis Enrique al mando del equipo.

"Si hay acuerdo, contentos y, si no, también. Estamos muy contentos con Luis Enrique. Su continuidad depende de muchos factores, básicamente, de que estemos a gusto", ha matizado el presidente de la RFEF.

Orgulloso del juego de la selección

Luis Rubiales sacó pecho respecto al momento de 'La Roja', aunque lamentó no remar todos en el mismo sentido. "Las críticas van a existir siempre, pero echo algo de menos que vayamos todos juntos. Cuando la selección ha conseguido algo es cuando ha tenido un sello como el actual: con buen juego, con jugadores que han dominado los partidos y esto es de todos (prensa, afición, futbolistas, directivos...). Tendremos que mejorar algunas cosas, pero hay selecciones que todavía no están clasificadas y les gustaría estar en nuestra posición", ha asegurado.

En este sentido, añadió que "ha habido un cambio generacional y se está apostando por un juego y unos futbolistas muy jóvenes; pero no se puede conseguir en un día" y está convencido de que "vamos a crear una magnífica selección, tenemos el mejor seleccionador posible y tenemos motivos para ser felices".