Rubiales, Molina, Andreu Camps y Luis Enrique, al sorteo de la Eurocopa

Luis Enrique acudirá con su cuerpo técnico a La Cerámica

Luis Enrique acudirá con su cuerpo técnico a La Cerámica / EFE

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol repite convocatoria y delegación para el sorteo de mañana en Bucarest donde se sorteará los grupos de la fase final de la Eurocopa del próximo verano. Luis Rubiales, presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA; encabeza la delegación española como viene siendo habitual desde que llegara a la presidencia en mayo 2018.

Junto al presidente, también acudirá al evento el Secretario General, Andreu Camps, que también está siendo habitual su presencia en eventos similares. No en vano ya estuvo en el sorteo celebrado en diciembre del 2018 en Dublin donde se configuraron los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa que acaba de concluir. 

Además del presidente y del propio Secretario, la delegación española se completa con el director deportivo José Francisco Molina, como máximo responsable de la parcela deportiva y que también acudió hace ahora un año en Dublin; junto a Luis Enrique como seleccionador. El asturiano estrenará su cargo en este acto de la UEFA apenas días después de su nueva presentación como máximo responsable de la selección absoluta. También el asturiano ya acudió el precedente anterior de hace ahora justo un año.

 Así pues repiten los mismos representantes de la Federación Española de Fútbol presentes hace un año en Dublín y que mañana estarán en Bucarest para conocer a los rivales de España en la gran cita del próximo verano. Como ya contamos en SPORT hace unos días, no será hasta enero cuando Luis Enrique empiece a trabajar de forma habitual en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Además de preparar los dos amistosos de marzo ante Alemania e Holanda; otro de los primeros objetivos del asturiano es cerrar el lugar de concentración de la selección para preparar la gran cita del próximo verano. Luis Enrique ya ha dejado claro que será en España. Pero falta conocer si será en la misma Ciudad del Fútbol o podría incluso hacerla en Bilbao dado que la selección jugará allí varios partidos de la fase de grupos.