Rubiales: "El lunes Robert Moreno nos transmitió que quería acordar su salida"

Rubiales: ''Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno de querer saberlo ya"

Rubiales compareció ante los medios de comunicación para anunciar el regreso de Luis Enrique a Selección / @VAMOS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente de la RFEF Luis Rubiales, que este martes anunció de manera oficial el regreso de Luis Enrique Martínez al frente de la selección española, aseguró que fue el propio Robert Moreno, sustituto de Lucho en el cargo, quien el lunes pidió a la Federación "acordar su salida", antes del España-Rumanía (5-0). 

Rubiales quiso puntualizar que "es importante que conozcáis la verdad. Vamos a hacer un relato de lo sucedido. Hoy podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a la selección. El 19 de junio presentamos a Robert Moreno. Ese día, firmamos un contrato en el que quedaba claro que si Luis Enrique podía volver, volvería. Aquí nadie se puede sentir engañado".

El presidente aseguró que "hemos sido transparentes en todo momento" y que Molina (el director deportivo de la RFEF) le dijo el pasado domingo a Moreno que "nadie había negociado ni hablado nada con Luis Enrique " cuando Moreno "exigió" saber cuál era su futuro, ya preocupado por la situación.

"NADIE HABÍA NEGOCIADO CON LUis ENRIQUE"

El propio Robert Moreno habría sido quien habría comunicado el deseo de regresar de Luis Enrique a los responsables de la Federación, y el lunes, día del partido ante Rumanía, en un mensaje, que quería acordar su salida "para no ser un obstáculo para el regreso de Luis Enrique", según narró el presidente.

"Nadie había negociado nada con Luis Enrique ni con nadie más", explicó Rubiales. "El lunes recibimos un mensaje de Robert Moreno por la mañana. Él nos transmite que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. Nos dice el mismo día de partido que se quiere ir. Ante la emergencia de la situación, Molina habla conmigo y me pide que hable con Luis Enrique para ver si quiere volver y que se comprometa contigo". 

"no vino a la reunión"

Rubiales añadió que los hechos se han precipitado porque "Él (Robert Moreno) no ha venido a la reunión de las diez de la mañana, sino dos abogados a los que hemos recibido con todo el respeto" para hablar de la liquidación del contrato del ya exseleccionador.

"A raíz de esta situación es cuando se ha contactado con Luis Enrique que ha aceptado regresar al cargo y a continuación "se lo comunicamos a los dos capitanes y a un tercer jugador", añadió Rubiales.

Cuando le preguntaron el porqué de que Robert Moreno no vaya a figurar en el nuevo staff de Luis Enrique, a diferencia de lo que había sucedido hasta ahora, el presidente de la Federación fue parco en explicaciones: "Las decisiones de Luis Enrique con respecto a su staff es una relación personal y profesional entre Luis Enrique y sus miembros del staff. Es algo sobre lo que el propio Luis Enrique dará las explicaciones que crea pertinentes" cuando se haga si presentación.