Rubiales: "Debo tratar a Lopetegui igual que al resto de entrenadores"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, volvió a habar de Julen Lopetegui, cuatro meses después de su cese fulminante como seleccionador tras fichar por el Real Madrid en plena concentración en Krasnodar. El dirigiente explicó a SPORT que prefiere hablar de la 'era Luis Enrique', pero se reafirmó en que tomó la decisión correcta.

"Todo aquello fue sorprendente, se tomó una decisión en base a unos valores, que nos seguimos ratificando, pero es cierto que debemos pasara página o estaremos toda la vida hablando de ello. Sigo pensando igual, pero a la vez Julen Lopetegui debe tener el mismo trato y respeto que los otros entrenadores del fútbol español", dijo sin querer ser crítico con el técnico guipuzcoano.

Rubiales explicó que no ha vuelto a tener contacto con Lopetegui desde su marcha, pero que no le guarda rencor. "No, no me lo he encontrado, pero el otro día me encontré con su preparador físico, con Fernando Hierro en el curso de actualización de entrenadores y estuve hablando con ellos cinco minutos, educadamente, en tono cordial. No me gusta tener problemas con nadie, aunque a veces tomamos decisiones que son muy complejas, sea una o la contraria".

En cuanto a las críticas que recibió por la prensa más afín al Real Madrid tras cesar a Lopetegui, Rubiales se mostró resignado: "Vivimos en una sociedad donde se emiten muchas opiniones, hay redes sociales y a mí me encanta que la gente se exprese con libertad. Si lo hacen además con educación, sería perfecto. He jugado de lateral izquierdo en el Levante, he escuchado muchas cosas por la banda, que me hacen ser sensible a las críticas, pero no me afectan a la hora de tomar decisiones".