Rubiales, con la selección sub-21 y la femenina

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con las selecciones españolas sub-21 y femenina

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con las selecciones españolas sub-21 y femenina / AFP

Ramón Fuentes

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que hace poco presentó al cuarto seleccionador de su etapa, viajará en los próximos días a Italia Francia para estar con la selección sub-21 masculina y con la absoluta femenina en sus próximos y decisivos compromisos en el Europeo y el Mundial, respectivamente.

Este sábado, 22 de junio, a las 21:00 horas, presenciará en el Estadio Renato Dall’Ara de Bolonia el último partido de España en la fase de grupos del Campeonato de Europa sub-21 de la UEFA, en el que el combinado nacional se enfrentará a Polonia con la vista puesta en las semifinales.

El equipo entrenado por Luis De la Fuente, que llegó a la ciudad de Bolonia el pasado 13 de junio después de casi dos semanas de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha enfrentado ya a la anfitriona, Italia, con buen juego aunque resultado negativo de 3–1, y a Bélgica, con buenas sensaciones y tres puntos tras vencer por 2-1.

Luis Rubiales viajará después hasta Francia para asistir el lunes 24, a las 18:00 horas, en el Estadio Auguste-Delaune de Reims, al partido de octavos de final del Mundial femenino de Francia, en el que España se enfrentará a la selección de los Estados Unidos. 

El enfrentamiento con las estadounidenses llega después de una fase de grupos en la que las jugadoras de Jorge Vilda se enfrentaron a Sudáfrica con resultado favorable de 3-1, que significó la primera victoria de España en un Mundial femenino; a Alemania, donde a pesar del buen juego desplegado el resultado fue de 1-0 favorable a las germanas; y a China, con resultado de 0-0 que supuso la clasificación como segundas de grupo.

La selección absoluta femenina, concentrada en Francia desde el pasado 30 de mayo, afronta así un nuevo reto, al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Campeonato del Mundo.