La Rojita, a por la final del Europeo sub'21 con los 'jugones'

El último entrenamiento de la selección española sub-21 en Bolonia

EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección sub’21 está a las puertas de clasificarse para una nueva final del campeonato de Europa. La Rojita quiere superar el éxito del 2017 en Polonia, cuando perdió en el partido decisivo ante Alemania, y esta vez levantar el título. Para ello, deberá dar un nuevo paso adelante frente a Francia, un equipo muy físico ante el que España planteará un equipo plagado de ‘jugones’.

La fórmula de juntar el máximo talento funcionó frente a Polonia y Luis de la Fuente se plantea repetir la idea, si bien podría devolver a la titularidad a un nueve puro como Borja MayoralOyarzabal está recuperado de sus molestias, pero no ha entrenado con normalidad durante la semana y De la Fuente podría guardarse la cara para el transcurso del partido. 

Intenso calor

La teórica superioridad física francesa puede encontrar un aliado en el intenso calor que se espera un Reggio Emilia, pese a jugarse el partido por la noche. De la Fuente afirmó al respecto que  “el calor influye, con esas temperaturas, pero es verdad que hay este aspecto de motivación que ante situaciones tan importantes, como una semifinal de un Europeo, te hace superar muchos contratiempos.

El entrenador español admitió que España deberá ser más fiel que nunca a su juego de toque ante “un equipo físico, con jugadores de mucha envergadura, muy rápidos. Su estilo es salir al contragolpe y esperamos un encuentro entre estilos contrapuestos”.

Mucho respeto de Francia

Por su parte, el entrenador de Francia, Sylvain Ripoll, comentó que  “no hay miedo, pero sí respeto. España es un gran rival, uno de los favoritos desde el comienzo. Empatamos con ellos en noviembre, y fue un partido igualado. Tenemos que controlarles, porque si no lo haces tendrás problemas”, 

En cuanto a las altas temperaturas, Ripoll admitió que es un factor a tener en cuenta: “Con el calor no puedes hacer nada. Trataremos de recuperar, de tener más la posesión, sin correr demasiado. Al menos jugamos a las 21.00 h. y no a las 18.00h., habrá un par de grados menos. Es importante, porque tuvimos dos días menos de descanso”.

Posibles alineaciones

España: Sivera, Martín, Unai Núñéz, Meré, Aarón, Roca, Fabián, Ceballos, Fornals, Dani Olmo y Mayoral

Francia: Bernardoni; Dagba, Konaté, Upamecano, Sarr; Guendouzi, Tousart; Ikoné, Aouar, Reine-Adelaide; Dembelé

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL).

Estadio: Mapei Stadium.

Hora: 21.00 h. Cuatro