La 'Rojita' mide sus fuerzas ante la vigente campeona

Santi Denia: "Portugal es el campeón de Europa Sub-19"

 La selección se medirá a Portugal en la segunda jornada del Campeonato de Europa / PERFORM

Albert Gracia

Se acabaron las pruebas y las medias tintas en este Europeo Sub 19. Tras hacer los deberes con algún que otro susto ante Armenia en el encuentro inaugural, a la ‘Rojita’ le toca enfrentarse al primer hueso duro de roer. El cuadro de Santi Denia se mide a una Portugal que, además de ser la vigente campeona, llega tras endosarle un 0-3 a Italia en su primer partido. Así, el duelo medirá el potencial de una selección que está llamada a ser una de las grandes favoritas para llevarse este Europeo Sub 19. 

Sensaciones positivas

En el duelo inaugural, la ‘Rojita’ no cuajó su mejor encuentro pero, aun así, demostró que arriba tiene pegada de sobras para pasar por encima de cualquiera. Ante Armenia no pudieron estar ni Abel Ruiz, por lesión, ni Sergio Gómez, por sanción, dos jugadores que llegan a la cita frente a Portugal, tal y como apuntó Santi Denia en las horas previas al choque.

El ariete azulgrana apunta al once y el extremo podría tener minutos. Ferran Torres y Bryan Gil, dos de los mejores en el primer encuentro, también parecen inamovibles en la zona de ataque. España sabe que deberá tener el dominio del esférico y Orellana se antoja vital para llevar dicha causa a buen puerto.

En el primer duelo, al combinado español le costó maniatar a Armenia y sabe que si repite la misma fórmula podría tener problemas ante una Portugal que se mueve como pez en el agua con espacios. La presión en campo rival será clave para sostener al cuadro luso. Tocará ver cómo evoluciona esta selección en los próximos días pero tiene buena pinta. Portugal será la prueba del algodón.

“Vamos a mejorar en defensa”

El seleccionador, Santi Denia, aseguró que, ante Portugal, la ‘Rojita’ va a “mejorar cosas en defensa y potenciar el ataque para hacerles daño”. “Es un partido muy igualado, esta claro que es el actual campeón de europa sub 19, tiene una gran selección, muy trabajada. Si esta aquí es porque ha hecho las cosas muy bien y viene de hacer 3-0 a Italia, tenemos que preparar el partido al detalle si queremos los tres puntos”, reconoció.

Sobre los puntos fuertes de Portugal, Denia explicó que “tienen un juego ofensivo muy bueno, es un equipo muy completo, maneja las situaciones de juego, es una selección que maneja muchas variantes”. “Me tengo que centrar y focalizar en cómo atacarles bien, porque si no te pueden hacer una buena transición”, destacó.

Posibles onces: 

Portugal: Biai; Tavares, Loureiro, Cardoso, Lopes; Ferreira, Capitao, Vieira; Correia, Ramos y Mario.  

España: Tenas, Victor Gómez, Eric García, Hugo, Miranda; Orellana, Blanco, Moha; Ferran Torres, Abel Ruiz y Bryan Gil.