La 'Rojita' se la juega con la duda de Fabián

Ceballos seguirá comandando el centro del campo de España frente a Bélgica.

Ceballos seguirá comandando el centro del campo de España frente a Bélgica. / EFE

SPORT.ES

La selección española sub-21 dirigida por Luis de la Fuente está obligada a ganar si quiere continuar con opciones de seguir viva en el Europeo de la categoría, y si es por goleada, mucho mejor. 

Solo acceden a las semifinales los primeros de los tres grupos más el mejor segundo, con lo que la derrota en el debut ante Italia (3-1) complica las cosas a la ‘Rojita’. Por si fuera poco, Fabián Ruiz es seria duda; se tuvo que retirar al descanso del duelo ante los transalpinos por unas molestias en el cuádriceps de las que todavía no está recuperado.

El flamante fichaje del West Ham, Pablo Fornals, será su sustituto en la medular. Puede no ser la única novedad en el once, puesto que Pol Lirola podría entrar en el lateral diestro de detrimento de Martin Aguirregabiria.

El combinado belga se encuentra en la misma situación que España tras caer por 3-2 en su primer duelo del torneo ante Polonia. Luis de la Fuente destacó el poderío físico de los diablos rojos, que tienen en Dodi Lukebakio, extremo dinámico de gran fuerza física y rapidez, a su mayor peligro. 

Se espera un encuentro muy disputado y de grandes necesidades en el que el empate no sirve a ninguno de los dos contendientes y el que salga derrotado se despedirá de la competición.

PROBABLES ALINEACIONES:

España: Simón; Pol Lirola, Vallejo, Meré, Aarón; Merino, Ceballos, Fornals; Oyarzabal, Soler, Mayoral.

Bélgica: Jackers; Cools, Faet, Gobbout, De Norre; Mbenza, Mangala, Heynen, Lukebakio; Leya, Schhrijvers.

Árbitro: Andris Treimanis (LET).

Estadio: Mapei Stadium (Reggio Emilia).

Hora: 18.30 locales (16.30 GMT).