La 'Rojita' empata 1-1 en Francia

España sub-21, que goleó a Dinamarca (4-1), igualó a una diana con Francia.

España sub-21, que goleó a Dinamarca (4-1), igualó a una diana con Francia. / EFE

sport.es

Francia y España sub-21 empataron a una diana en Caen en un encuentro amistoso en el que los de Luis de la Fuente gozaron de buenas oportunidades, pero los locales firmaron un merecido empate debido a lo que apretaron en la segunda mitad.

Con un once muy diferente al que goleó a Dinamarca (4-1) en el último amistoso, España comenzó dominando el duelo. Fruto de ello, prácticamente sin que se hubiera producido acercamientos con peligro a ambas áreas, una internada por la banda izquierda acabó con Pedraza por los suelos tras empujón de Ballo. El colegiado señaló el punto de penalti y Oyarzábal, el encargado de lanzarlo, no falló, engañando al meta galo.

Poco a poco 'les bleuets' le fueron cogiendo el ritmo al encuentro y dieron la vuelta a la tónica del duelo, aunque sin aproximarse con peligro a la meta defendida por Unai Simón. Es más, el que estuvo más cerca del gol fue Carlos Soler, pero su tiro desde la frontal topó en el larguero y se marchó arriba. La réplica de los locales, una falta lanzada por Bamba que se marchó alta.

Se entró en la recta final de la primera parte sin claras ocasiones. Angeliño lo intentó a falta de cinco minutos para el descanso con un potente tiro que repelió el arquero.

En el segundo periodo, Sissoko y Terrier rondaron la portería española en dos tiros casi seguidos, avisando de lo que le esperaría a España tras la reanudación. Upamecano, con un nuevo tiro, rozó el gol, y Sissoko tuvo la cuarta seguida con un cabezazo que no encontró puerta.

Francia estaba mucho mejor y el gol era cuestión de tiempo, pero la que estuvo a punto de marcar fue España. En un ataque por la banda derecha, el centro fue despejado por Niakhaté y el cuero se estrelló en el larguero.

En la recat final, Francia apretó y, a consecuencia de ello, encontró el gol. Mateta encaró a Meré, lo mareó con un par de quiebros y, con un tiro potente al palo corto, superó a Unai Simón.

Con la igualada y los múltiples cambios realizados por los dos seleccionadores, el encuentro fue murendo poco a poco y acabó llegando a su fin conun justo empate a un gol.

Ficha técnica:

Francia sub-21: Bernardoni; Mukiele, Niakhaté, Upamecano, Ballo-Touré; Tousart, Sissoko; Saint-Maximin, Reine-Adelaïde (Ikoné, 71'), Bamba; y Terrier (Mateta, 73').

España sub-21: Unai Simón; Palencia, Unai Núñez, Meré, Angeliño (Rafa Mir, 75'); Jorge Sáenz; Carlos Soler (Pozo, 90'), Fabián, Pedraza (Dani Olmo, 62'), Oyarzabal (Pape Cheikh, 75'); y Mayoral (Aarón, 75').

Goles: 0-1 M 10 Oyarzábal (p.); 1-1 M. 78 Mateta.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). TA: A los visitantes Pedraza (45') y Meré (74').

Incidencias: Stade Michel D'Ornano. 15.000 espectadores.