La Roja pone rumbo a Japón

El sábado 17, España juega un amistoso ante Japón y debuta en los Juegos el 22 ante Egipto, ya con los internacionales que repiten tras la Eurocopa

La selección tuvo que aplazar su vuelo de este lunes debido a un problema mecánico de última hora en el avión

Los seis integrantes de la Eurocopa que repiten en los Juegos

Los seis integrantes de la Eurocopa que repiten en los Juegos / @SeFútbol

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de fútbol que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha viajado este martes por la mañana hacia la ciudad japonesa de Kobe para empezar la concentración del equipo para los juegos, después de que este lunes, día previsto para marchar, no pudiera hacerlo debido a un problema mecánico de última hora en el avión.

La compañía operadora del vuelo explicó que por motivos de seguridad era mejor aplazar el viaje a este martes para poder cambiar el avión, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Tras hacer escala en Taskent, capital de Uzbekistán, está previsto que España aterrice en el aeropuerto de Kansai, construido en una isla artificial, a las 2:00 horas CET (10:00 hora local) de mañana miércoles.

Con la concentración de 22 futbolistas que representarán a España en el certamen veraniego han viajado los seis integrantes de la absoluta que estuvieron en Wembley y a lo largo de la Eurocopa con Luis Enrique, y que repetirán representando a La Roja con Luís de la Fuente en Japón: Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Eric Garcia, Dani Olmo, Pedri y Pau Torres.

"¡¡Nos vamos a Kobe!! La Selección Española de Fútbol pone rumbo a Japón para disputar un campeonato muy muy ¡¡especial!!", escribió la cuenta oficial de La Roja en las redes sociales.

"¡¡Ya estamos todos juntos!!", añadía en reacción a las últimas incorporaciones, los internacionales que disputaron la Euro 2020, que se unieron hace un par de días a la concentración del equipo en Benidorm.

Con la ausencia de los 6 integrantes de la absoluta, el conjunto sub-21 entrenado por Luís de la Fuente ha realizado un 'stage' de concentración previo al torneo de 13 días en Benidorm que continuará en Japón antes del debut en el torneo.

La primera prueba antes del arranque oficial será el sábado 17 de julio a las 12:00h con un amistoso ante Japón. El primer partido oficial de La Roja en los Juegos Olímpicos será el próximo 22 de julio ante Egipto, en el primer partido de la fase de grupos.