La Roja jugará contra Portugal en Braga

El partido es el sexto y último de la tercera edición de la Nations League

El reto del equipo de Luis Enrique es la conquista de un título que falta en sus vitrinas

Pedri, con el '10' de La Roja

Pedri, con el '10' de La Roja / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española disputará el sexto y último partido de la tercera edición de la Liga de Naciones en Braga el 27 de septiembre, según anunció este lunes Portugal, selección ante la que inicia el 2 de junio en el Benito Villamarín de Sevilla el camino hacia un título que acarició en la pasada edición.

Tras brillar en la fase final de la Liga de Naciones en octubre de 2021, cuando derrotó en semifinales a la campeona de Europa, Italia, y tuvo ante las cuerdas a la campeona mundial, Francia, el reto de España es la conquista de un título que falta en sus vitrinas.

El tercer intento se cerrará en Braga, el 27 de septiembre, como anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que asegura es "un bonito broche ante un rival con el que se va de la mano en la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2030".

Sevilla acogerá el estreno de la selección española en la tercera edición del torneo, en el duelo ante Portugal en el Benito Villamarín del 2 de junio. Tres días después se desplazará a Praga para medirse a la República Checa y el 9 junio se medirá a Suiza en Ginebra.

El último partido antes de las vacaciones de los internacionales españoles será el 12 de junio en La Rosaleda de Málaga ante la República Checa.