Historia SPORT

Historia SPORT

La Roja más goleadora... y un gran presagio

Los de Luis Enrique ya han igualado, con doce goles, sus mejores marcas anotadoras en las Euros

Coinciden con las conquistas de 2008 y 2012; aun así, España sigue generando mucho más de lo que acaba en las redes

España vs Suiza: el resumen del agónico pase a semifinales en la tanda de penaltis

España vs Suiza: el resumen del agónico pase a semifinales en la tanda de penaltis / MEDIASET

German Bona

German Bona

La selección española comenzó la Eurocopa con un gran problema: la falta de contundencia en el área rival, que le dejó en blanco en el estreno ante Suecia. Lo cierto es que España todavía genera mucho más de lo que acaba en las redes, pero ya ha logrado el equipo de Luis Enrique sumar 12 goles, y de esta manera, igualar sus mejores marcas anotadoras el campeonato europeo, que coinciden con las conquistas de 2008 y 2012. Un gran presagio... y aún queda.

Un 'Pichichi' inesperado

El máximo goleador de la selección no es Morata, tampoco Ferran Torres ni Sarabia, aunque todos ellos han logrado marcar por partida doble. El ‘pichichi’ son los goles en propia puerta, para lo que hay que tener fortuna pero también insistir y no dejar de intentarlo en las acciones ofensivas, como hacen los de Lucho hasta provocar el desvío o el fallo del rival. Así les sucedió a los eslovacos Dubravka y Duda en la primera de las dos ‘manitas’ de la Roja -la otra fue en el emocionante cruce de octavos frente a Croacia- y ayer se repitió en el disparo desde la frontal a la salida de un córner de Jordi Alba, desviado la necesario por Zakaria para despistar al porterazo Yan Sommer.

Jordi Alba marcó frente a Suiza con el inestimable desvío de Zaka

Jordi Alba marcó frente a Suiza con el inestimable desvío de Zaka / AFP

¡18 remates ante Suiza!

Frente a los suizos, España remató hasta en 18 ocasiones, diez de ellas entre los tres palos, por solo cuatro del rival. Una tónica que se ha ido repitiendo en todos los partidos. De cara a las semifinales, los de Luis Enrique necesitarán ser más efectivos, pero aun así, el equipo destaca por su capacidad realizadora. Fútbol cien por cien de ataque.