La Roja se examina ante el anfitrión del Mundial

La selección se preparó en San Petesburgo bajo un intenso frío

La selección se preparó en San Petesburgo bajo un intenso frío / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española vuelve a disputar este martes un partido preparatorio para el Mundial de gran exigencia (19.45 h. Tele 5) . El equipo de Lopetegui se ha habituado en los últimos tiempos a disputar encuentros amistosos a domicilio de gran exigencia, como en Francia, Inglaterra o Bélgica, y de todos ha salido airoso. Ahora le tocará bailar con la selección anfitriona del Mundial en su propio terreno. Un duro test que Julen Lopetegui afrontará con cambios para no desgastar en exceso a sus titulares, que golearon a Costa Rica en Málaga (5-0).

El primer cambio llegará en la portería donde volverá De Gea en sustitución de Kepa. De los fijos para Loptegui, podrían repetir en el once los que solo jugaron 45 minutos en La Rosaleda, como es el caso de Piqué, Ramos o Busquets. Jordi Alba descansará para dejar su sitio a Alberto Moreno (Liverpool), mientras que Illarramendi (Real Sociedad) entrará por Iniesta.

Sin Isco y Silva

La línea ofensiva será la que tendrá más retoques. Isco está lesionado y Silva no pudo entrenar ayer a causa de una tortículis. Thiago también podría descansar y España podría retocar el sistema para abrir más por bandas con Asensio y Vitolo. En ataque, Rodrigo parece fijo y durante el partido se espera el debut del milanista Suso.

El partido se disputará en una condiciones climatológicas duras. España se ejercitó este lunes con apenas tres grados de temperatura y lluvia. No se espera para esta noche una mejora relevante.