Rodrigo, el desatascador

Rodrigo celebra el gol que mete a España en la Eurocopa 2020

Rodrigo celebra el gol que mete a España en la Eurocopa 2020 / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rodrigo fue suplente y eso ya fue noticia en la previa del Suecia-España en Solna. Gerard Moreno debutaba y, además, lo hacía como titular, así que el punta del Valencia tuvo que esperar su momento para saltar al césped. Lo que no esperaba entonces es que acabaría siendo decisivo en la clasificación de España para  la Eurocopa 2020. Pero así fue.

GOL DE OPORTUNISTA

El delantero centro de La Roja apareció en el campo en el minuto 66. Robert  Moreno ordenó su entrada en sustitución de Thiago Alcántara, que cuajó un muy mal partido en Suecia. Nada más pisar el terreno de juego se colocó cerca de Gerard Moreno, con quien compartió la última media hora. Situado en punta con libertad, echó mano de su olfato para estar en el momento preciso en lugar preciso. Fue en el descuento, después de protagonizar alguna jugada de mérito que no culminó por falta de serenidad. Rodrigo salió demasiado tenso, como queriendo demostrar en pocos minutos que el seleccionador se había equivocado con su suplencia.

Sin embargo, nunca tiró la toalla y aprovechó un disparo de Fabián defectuoso que se convirtió en centro. Metió el pie con picardía y suavidad para enviar el balón al fondo de la red y, de paso, sellar el pase a la Eurocopa de 2020, un torneo en el que Rodrigo,  si no pasa nada, será uno de sus protagonistas. Ayer marcó su octavo gol con España.