Rodri: "A nosotros nos ayuda mucho jugar partidos en casa"

Rodri: "Todos queremos jugar partidos de la Eurocopa en España"

EFE

EFE

Rodri Hernández, centrocampista español del Manchester City, resaltó la importancia de acabar primero de grupo y ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2020, porque aseguró que "todos" quieren "jugar partidos en España" del gran torneo que tiene una de sus sedes en Bilbao.

España cierra ya clasificada a la Eurocopa 2020 la fase de clasificación midiéndose a Malta y Rumanía. Para sus jugadores el objetivo es conseguir un triunfo que confirme el primer puesto y ser cabeza de serie en el sorteo. "Está claro que coges un posicionamiento mejor a la hora de los posibles emparejamientos si pasas la fase de grupos y con la opción de jugar partidos en España, que es lo que todos queremos. También sobre todo por la ambición personal de estar imbatidos esta fase de clasificación", afirmó Rodri a los medios de la selección a su llegada a la concentración.

Cádiz y Madrid serán las dos ciudades que acogerán los partidos. Espera el apoyo desde la grada. "La afición ha demostrado estar ahí y cada partido de la selección es una oportunidad para ver a jugadores que no estamos en esta liga y a una selección que lo ha conseguido todo, que derrocha ilusión y compromiso. A nosotros nos ayuda mucho jugar en casa".