Robert Moreno: "Ha sido mi día más complicado"

Robert Moreno, segundo entrenador de la selección, sustituyó a Luis Enrique ante Malta

Robert Moreno, segundo entrenador de la selección, sustituyó a Luis Enrique ante Malta / AFP

SPORT.es

El segundo entrenador de la selección española, Robert Moreno, sustituyó la ausencia de su 'jefe' Luis Enrique con nota, tras ganar a Malta (0-2) en el segundo encuentro de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa 2020.

"No podemos hacer un balance mejor, porque llevamos dos victorias en los dos primeros partidos y, además, Noruega y Suecia han empatado y somos líderes de grupo en solitario", afirmó Robert Moreno.

La presencia de Luis Enrique estuvo siempre en el ambiente, antes, durante y después del encuentro. "Ha sido el día más complicado de mi carrera, el que más, sin duda. Le deseamos a Luis que vaya todo bien y a seguir adelante", subrayó.

"Hemos intentado ser lo más profesionales posibles. He intentado hacer la charla como si la hubiera hecho Luis, no he sido Robert Moreno, y a él le dedicamos la victoria", añadió su sustituto ante Malta.

En el análisis del segundo éxito consecutivo de España en esta fase de grupos, Robert Moreno valoró positivamente el rendimiento de los jugadores de la selección: "Hemos creado muchas ocasiones de gol y la lástima es no haber tenido el acierto de meterlas, pero nos vamos contentos, porque tenemos a los 23 mejores jugadores de España y cualquier equipo que hubiéramos hecho, era bueno".