Robert Moreno: "Si yo no sigo, él ahora no sería seleccionador"

Robert Moreno contestó a Luis Enrique en una comparecencia en Barcelona

Robert Moreno ha contestado a Luis Enrique en una comparecencia en un hotel de Barcelona / Rubén Moreno

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Moreno apareció este jueves por la tarde en el hotel Claris de Barcelona para responder a Luis Enrique. Lo hizo sin aceptar preguntas a los muchos  medios de comunicación que se acercaron para saber su opinión sobre la crisis abierta alrededor del banquillo de la selección española.

Arrancó Moreno hablando de su pasado junto a Luis Enrique, al  que considera ha sido siempre fiel, tanto él como el resto del equipo, hasta el punto de "pedirle permiso" para aceptar  la propuesta de Unzué para trabajar en el Celta. También para hacerse cargo de la Selección hasta después de la Eurocopa: "Hasta que no tuve el ok de Luis Enrique no acepté", comentó en su comunicado el ya ex seleccionador.

Pero lo que más profundamente le ha dolido fue cómo le calificó Luis Enrique durante su rueda de prensa de presentación: "Os doy mi información porque en este puzle  faltan mis piezas después de que se me atacase de forma personal y con dos adjetivos muy injustos".  Moreno comentó algo que, para él, es muy importante: "Si yo no hubiera seguido de seleccionador, ahora él no estaría ahí porque estaría otro". Luego expuso lo que más le duele: "A día de hoy no sé todavía porque Luis Enrique no quiere que esté con él. Creo que me etiquetóo con cosas que son muy feas y no merezco. Pasarán los años y seguiré sin saberlo".

También comentó que se "intuí por la prensa que Luis Enrique  quería volver", desmintiendo a Rubiales, que había dicho que se enteró por Moreno de la voluntad de Luis Enrique por regresar a la selección.