Robert Moreno, muy dolido con Luis Rubiales y Luis Enrique

Los partidos de Robert Moreno con 'La Roja'

Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El hasta este martes seleccionador español Robert Moreno vive con una mezcla de sorpresa, dolor y enfado las últimas horas en el cargo, a falta del anuncio oficial que tendrá lugar esta mañana del martes. No ya por la imposibilidad de estar en el banquillo de La Roja en la fase final de la Eurocopa 2020, o por el relevo en el cargo, algo que estaba contemplado, sino por la forma como se ha producido.

El técnico catalán está muy dolido con el presidente de la RFEF Luis Rubiales y con el que había sido su jefe durante muchos años, Luis Enrique Martínez. Un malestar que se extiende hacia José Francisco Molina, director deportivo de la Federación.

Fue Molina quien, tras manejar a capotazos durante casi una semana las informaciones que se filtraban a borbotones, dio a Robert Moreno la confirmación de su relevo en el mismo vestuario del Wanda Metropolitano tras el España-Rumanía (5-0), prácticamente en presencia de los internacionales y tras una rueda de prensa previa en la que había mostrado su deseo de seguir en el cargoRobert no se vio con fuerzas para encarar de nuevo a los periodistas sin sentir violentado su sentido del ridículo y no hubo comparecencia post-partido.

Moreno se considera maltratado porque no han ido de cara para manejar esta situación. El entrenador ya estaba alerta pues son numerosas las informaciones que explicaban que Rubiales evitó comunicarse con él durante la última semana. Desde la Federación hicieron oídos sordos a los mensajes públicos de Robert, en los que expresaba su deseo de ser el técnico de España en la fase final de la Eurocopa 2020, algo que considera que se ha ganado con su trabajo.

Fue Molina quien intentó 'controlar daños' hasta que se disputaran los dos partidos pendientes, ante Malta y Rumanía; pero las aguas se desbordaron cuando los medios de comunicación se pusieron tras la pista al comprobar que Rubiales dudaba al referirse al futuro de Robert Moreno como seleccionador.             

Como colofón a esta surrealista situación queda la incógnita de cómo ha evolucionado la relación entre Moreno y Luis Enrique. Hay que recordar que cuando Robert asumió el cargo en sustitución del asturiano, afirmó que "estaba dispuesto a echarse a un lado" el día que Lucho decidiera volver a ser seleccionador español.

El periodista Luis Lainz afirmó en 'Radio Marca' que Luis Enrique habría solicitado a Luis Rubiales que Robert Moreno no sea su segundo en esta segunda etapa, un cargo que en principio está destinado a Juan Carlos Unzué