Robert Moreno: "Me pongo un 10 como seleccionador"

Robert Moreno analizó su papel en la clasificación de España para la Eurocopa

Robert Moreno analizó su papel en la clasificación de España para la Eurocopa / RFEF

Sport.es

La Roja ya está clasificada para la próxima Eurocopa, pero Robert Moreno quiere sumar una nueva victoria mañana ante Rumanía en el Wanda Metropolitano para ser cabeza de serie en el torneo. El seleccionador resumió su trayectoria en el banquillo de la selección con la máxima nota. Se puso un 10 y afirmó que se siente muy respaldo por todos, jugadores incluidos.

"¿Qué nota me pondría? Un 10. Cuando tú, el staff, los jugadores y el resto del equipo lo das todo y trabajas increíblemente bien, es de 10. No puedo pedir más de lo que se hace", ha reconocido el seleccionador en la rueda de prensa de esta tarde/noche en el Wanda.

Moreno se siento "totalmente respaldado por los jugadores y por el resto de las personas que forman la expedición o disimulan muy bien (dijo con una amplia sonrisa). Estoy encantado con la gente que está a mi alrededor, aunque es una cuestión que deberían responder ellos", afirmó.

Robert Moreno centró parte de su discurso en la necesidad de vencer a Rumanía para ser cabeza de serie en la Eurocopa, aunque también mandó un mensaje a su colega, Contra. "Creo que ha realizado un trabajo excelente con su selección. Ha rejuvenecido el equipo. Ojalá siga con Rumanía, pienso que Contra es muy buen seleccionador para Rumanía".

El técnico catalán ha recordado que cuando se designó el Wanda no estaba garantizada la clasificación. "Pensábamos que nos íbamos a jugar la Eurocopa. Ahora nos jugamos ser primeros y cabeza de serie, por eso le diría al aficionado de Madrid que se ponga el abrigo y venga a apoyarnos; la selección quiere repetir el espectáculo del pasado viernes".