Robert Moreno mantiene las señas de identidad de la Roja

La 'era Robert Moreno' se ha puesto en marcha este lunes en Las Rozas. El nuevo seleccionador español dirigió la primer sesión  esta tarde y pronto se pudo comprobar  que la línea de trabajo será la misma que marcó Luis Enrique. Los ejercicios con el balón protagonizaron la suave sesión con la que se empezó a preparar el doble compromiso clasificatorio para la Eurocopa del 2020, del jueves en Rumania  y del domingo en Gijón ante las Islas Feroe.

El entrenamiento se inició con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique. Los jugadores, staff y resto de trabajadores  de la selección se juntaron en el centro del campo para expresar su duelo por la trágica pérdida. Un minuto que terminó con una fuerte ovación por parte de los aficionados que acudieron a la Ciudad del Fútbol.

Unido a su staff

Robert Moreno en seguida ordenó ejercicios con el balón siempre de por medio. La conservación de la pelota en espacios reducios y unos ejercicios a campo pequeño con porterías centraron el trabajo de la  mayoría de futbolistas. Solo los jugadores del Atlético, Real Madrid y Valencia, que jugaron el domingo, se ejercitaron en solitario y apenas realizaron carrera continua.

Moreno actuó como es habitual conversando de forma constante con sus ayudantes y evitando buscar el protagonismo. Fue uno más del cuerpo técnico, si bien se notaba el peso de ser el primero cuando mantenía algunas conversaciones con  jugadores. El catalán conversó con Unai Núuñez, Thiago Alcántara o Paco Alcácer.

El de L'Hospitalet intercambió opiniones  con su segundo, Jesús Casas, el preparador  físico, Rafael Pol, el psicólogo, Joaquín Valdés, el anlista, Juanjo González y el técnico de  porteros, José Manuel Ochotorena, que estan sobre el césped supervisando el trabajo. Una labor coral, como le gusta a Robert y mantendrá como marca en su etapa en la selección.