Robert Moreno: "Hemos hablado con Luis Enrique vía mensaje"

Robert Moreno estuvo en contacto permanente con Luis Enrique

Robert Moreno estuvo en contacto permanente con Luis Enrique / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

El seleccionador español en funciones, Robert Moreno, desveló tras la clara victoria de España contra las Islas Feroe (1-4) que el banquillo mantuvo contacto con Luis Enrique vía mensajes a través del móvil.

El problema familiar de fuerza mayor que ha apartado temporalmente al asturiano de la dirección de la selección española no le impide estar en contacto con sus colaboradores. Y así lo hizo durante todo el partido contra las Islas Feroe.

"Hemos hablado a través de un grupo de mensajería telefónica y nos iba transmitiendo lo que veía", explicó un Robert Moreno que incidió en el trabajo de equipo que sigue el cuerpo técnico: "Luis Enrique siempre da su opinión y puntualmente su decisión es la que cuenta, pero el trabajo es consensuado".

El técnico español destacó que Luis Enrique se había mostrado especilmente feliz por Santi Cazorla, que volvía a la selección española después de dos años muy complicados a causa de las lesiones: "Nos ha enviado un mensaje en el que nos ha felicitado por lo bien que lo ha hecho. Tras lo que ha pasado, es de un mérito increíble".

Robert Moreno también tuvo palabras de elogio para el debutante Fabián Ruiz: "Es titular en el Nápoles, el segundo equipo de italia, y está demostrando su desparpajo. Es un futbolista que va a aportar muchas cosas a la selección".

El seleccionador español se felicitó por haber resuelto con solvencia un partido cuya máxima dificultad es que "todo el mundo daba por sentado que vas a ganar, porque te enfrentas a un rival inferior". Y aclaró que el cambio de Sergio Ramos fue por precaución: "Tenía los gemelos cargados".