Robert Moreno: "Estamos con confianza de que se vea nuestra identidad"

Las palabras de Guardiola en nombre de Tsunami Democràtic

Las palabras de Guardiola en nombre de Tsunami Democràtic / @tsunami_dem

SPORT.ES

Ha pasado página Robert Moreno del empate a un gol en Noruega. El seleccionador español ya ha hecho autocrítica y solo piensa en suma de tres ante Suecia para dejar sellada su clasificación para la Eurocopa a lo grande. “La decepción y el duelo solo duraron los minutos de después del partido. Estamos con la confianza y las ganas para que se vuelva a ver nuestra identidad y apartar fantasmas de rendimiento bajo”, indicó el preparador nacional, que destacó el carácter colectivo de Suecia y el sello que ha impreso su seleccionador, Janne Andersson.

“El seleccionador es la amenaza más grande, no destaco individualidades, porque sería dar pistas y poco respetuoso para el resto. Suecia será parecida a Noruega, pero el ‘caos’ lo espero al final porque al principio no creo que se vuelvan locos. La mejor forma de evitar eso es ganar 0-3”, subrayó el técnico, que mostró su carácter ganador una vez más a pesar de que el empate le sirve a España para obtener el pase.

“Con un punto estamos clasificados, pero queremos ser cabezas de grupo. Por eso, solo contemplo tres victorias”, señaló en alusión a los partidos que le restan ante Suecia, Malta y Rumanía para cerrar la fase.

NADIE INSUSTITUIBLE 

Respecto al rendimiento del mediocentro azulgrana Sergio Busquets, reiteró que “insustituible no hay nadie”. “Eso algo claro. Ni yo soy insustituible. Para que exista competencia justa, para poder competir nadie puede sentir que lo es. Pero no creo que esté tan lejos de su mejor versión. Es fuerte iniciando el juego y saliendo de presión, y siendo el primero en presionar tras pérdida”, destacó.

Para él, le “caben” Busquets y Rodri en un mismo once porque los “buenos jugadores pueden jugar juntos siempre”, aunque admitió que al azulgrana se le ha ‘catalogado’ como pivote, aunque ha jugado de interior en el Barça. “No lo descarto, jugamos con un 4-3-3, pero cuando empieza a moverse el balón ese sistema, todo cambia, es mentira”, justificó Moreno.

SAÚL ELOGIA A BUSQUETS 

El futbolista del Atlético se rindió al culé.  “Es una maravilla jugar a su lado, siempre te da un tiempo más. Tenerlo al lado es una garantía de éxito, el 90 o el 100 % de sus decisiones son correctas. Y fuera ejerce de líder”, dijo.

No se mojó sobre si puede actuar en la medular junto a Rodri, pero sí que habló sobre éste. “Es un grandísimo jugador, superjoven, el paso por el Aleti le ha hecho crecer muchísimo; ahora con Guardiola puede dar un paso más incluso. Es superintelgente, no pierde balones, es fuerte, contundente, tiene mucho margen de mejora. Puede ser un gran sucesor de Busquets, igual que un buen acompañante”, declaró.