Robert Moreno: "Esta selección es de Luis Enrique más que de nadie"

Robert Moreno: "Esta selección es de Luis Enrique más que de nadie"

Robert Moreno: "Esta selección es de Luis Enrique más que de nadie" / EFE

SPORT.es

No tanto por la entidad del rival sino por el hecho de jugar en El Molinón, la ‘casa’ de Luis Enrique, Robert Moreno se mostró especialmente orgulloso de haber podido dedicar la victoria ante Islas Feroe a su íntimo amigo y ahora exseleccionador español. “Me trastoca hablar de eso, pero esta selección es suya más que de nadie. Es una cosa ínfima, pero se la queríamos dedicar. Y más en El Molinón”, comentó Robert tras el triunfo.

En su análisis del partido, el seleccionador destacó la dificultad de atacar un equipo que espera tan atrás. “Me voy muy satisfecho. Hemos logrado en una semana que los dos equipo a los que nos enfrentábamos cambiaran el sistema. Marcar con 11 tíos en el área pequeña es muy difícil. La semana ha salido redonda, porque además Noruega y Suecia han empatado. Les he dicho de que en cada partido se están jugando volver. Me voy muy contento por la intensidad de todos. Pero la continuidad se la tienen que ganar”, expresó.

Robert también quiso elogiar individualmente a hombres como Alcácer, Sergio Ramos o Rodrigo. Del jugador del Dortmund, a quien conoce muy bien de su etapa conjunta en el Barça, el seleccionador valoró su competitividad. “Es un privilegio tener a un goleador como Alcácer, que es muy bueno en el área. Pero Rodrigo también ha marcado otros dos, y estoy contento porque los dos han acertado. Alcácer aumenta la competencia, y hay que meter un gol cada jornada”, dijo. 

Del central madridista, Robert reconoció que fue el propio Ramos quien el invitó a hacer debutar a Unai Núñez. “He felicitado a Sergio Ramos porque lo suyo es una pasada igualando los partidos de Casillas. Además ha tenido un gesto bonito, porque se ha acercado a pedirme que jugará Unai, para que pudiera debutar. Seguirá batiendo récords”, aseguró.

LA COMPETENCIA INTERNA

Preguntado por las futuras listas de la selección y lo caro que está ir a la Eurocopa, el seleccionador celebró que haya tantos candidatos ‘peleando’ por entrar en la lista definitiva. “Hay varias maneras de venir con la Selección: primero hacerlo bien con sus clubes, y luego hacerlo bien y dar el máximo cuando juegan con España, sea el rival que sea el que está enfrente. Hoy han tenido intensidad y ganas de presionar, acelerar con el balón para evitar que nos hicieran el cerrojazo. Ha sido una semana buena, porque aumenta la competencia interna. Y eso es muy bueno para la Selección, aunque para mí sea más difícil elegir”, apuntó.