Robert Moreno: "Me dolió que silbaran a Busquets"

Robert Moreno habló del partido ante Suecia

Robert Moreno habló del partido ante Suecia / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique, salió en rueda de prensa para valorar el partido ante Suecia y defendió a Sergio Busquets después de las críticas recibidas en las últimas semanas en el Barça. Moreno también habló de Luis Enrique y mostró su esperanza de que a partir de agosto pueda estar de nuevo al frente del equipo.

"Con Busquets le hemos levantado el ánimo. Me ha dolido que le cuestionara y silbara en algunos  partidos. Todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, pero Sergio es uno de los mejores de todos los tiempos. Los conozco de los  tres años que estuve con él y cómo mejor sen encuentra es como único pivote. Es un jugador ideal para cualquier entrenador. Lo interpreta todo bien, llega con ganas y es una maravilla tenerlo en el equipo".

Sobre la ausencia de Luis Enrique por motivos personales, Moreno explicó que "mañana es muuy difícil que esté.  Ojalá me  digáis mentiroso, pero en todo caso nos gustaría que en agosto pueda estar a nuestro lado. Esto lo marcará su situación personal y agradecemos el respeto".

El técnico recalcó  que “el staff está unido y no me siento. Hablamos con Luis por teléfono y esto es como cuando un adolescente se va de casa, sigues en contacto con él, la madre le lleva los tuppers....su ausencia podría perjudicar la dinámica de la semana, pero todo el mundo se ha implicado y esperamos que sea la última vez quue no esté".

De los  nombres propios también  destacó  a Isco, a quien ve "como delantero por la izquierda, él  también nos ha dicho que ese  donde está a gusto" y lo calificó "como uno de los mejores del mundo".

Del rival Moreno comentó que "históricamente somos  superiores, pero la historia no juega, juegan los equipos,y Suecia ha estado mejor en los últimos tiempos".