Robert Moreno: "Es un día más agrio que dulce"

Robert Moreno sustituye a Luis Enrique en la selección

PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Moreno compareció al lado del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y del director deportivo, José Molina, tras anunciarse la renuncia de Luis Enrique y su elección como nuevo seleccionador español. Moreno admitió que percibía "sensaciones encontradas" por relevar a su amigo por motivos personales, pero al mismo tiempo recalcaba el "honor" que significaba ser el nuevo técnico del equipo español.

El catalán habló de un "dia agriducle, más agrio que ducle" ya que "esperaba ser primer entrenador, pero no de esta manera". Moreno, que mantendrá a su mismo staff, afirmó que "estamos muy responsabilizados por la misión que se nos encomienda. Vamos a ser honestos y seguir el trabajo que hicimos con Luis en la distancia. Queremos dejar en lo más alto el trabajo que inició Luis y si puede ser, ganando la Eurocopa”

Entrenador desde los 14 años

Moreno, que se estrena como primer entrenador en la élite, quiso recordar que "desde que tenía 14 años creía que podía ser entrenador del máximo nivel, pero no de esta manera. Llego en unas circunstancias especiales" y apuntó al papel que ha tenido Luis Enrique en su elección: "Lo que me ha animado es el apoyo de Luis, tal y como me lo proponían. Su apoyo es clave. Luego se verá si hay buenos o malos resultados, pero estamos convencidos que con trabajo y el grupo que tenemos, lograremos cosas positivas".

Respecto al rol que jugará Luis Enrique a partir de ahora, Rubiales quiso aclarar que "se inicia una nueva etapa" y Moreno matizó que “Luis es muy respetuoso con los códigos del fútbol. Sabe que me toca ser a mí ser primero y lo va a respetar. No niego que si quiero saber su opinión, se lo preguntaré. Me considero bastante esponja y he sido egoísta para aprender lo que me podía aportar”.

Reivindica su experiencia

En cuanto a la falta de bagaje, Moreno insitió en que "creo que tengo experiencia por los nueve años que he estado con Luis, en vestuarios del máximo nivel,  con los mejores del mundo, viendo las decisiones que tomaba". El técnico apeló a su trabajo "extenso en metodología" antes de unirse con Luis Enrique, que fue cuando "tuve conocicmiento de lo que que es el  vestuario" y también añadió que "he tratado de aprender el trato con la prensa y  he visto todas las ruedas de  Si ganamos la Eurocopa, nadie se acordará de si tenemos experiencia o no". El técnico sabe que tendrá que soportar una presión mediátcia, que acepta, si bien, con una sonrisa, comentó que "no os leeré".

Moreno calificó de “responsabilidad y honor defender a la selección de tu país en el banquillo, llevo muchos  años en el fútbol, empecé como pasión y ahora es una profesión”. Su idea será "mantener los valores que aprendimos con Luis Enrique y a nivle futbolístico que "la selección sea protagonista con el balón, que recuperemos pronto, lo que hemos intentado hacer hasta ahora".