Robert Moreno dará su primera lista el 30 de agosto

Ramón Fuentes

Robert Moreno asistirá el próximo día 30 de agosto a otro momento histórico en su trayectoria en el equipo nacional, desde que llegó en septiembre del 2018 como ayudante de Luis Enrique.

Porque para ese día está previsto que haga oficial la lista para el doble compromiso de clasificación para la Eurocopa ante Rumania e Islas Feroe.

Será la primera como nuevo seleccionador, desde que el pasado 19 de junio tanto Luis Rubiales, presidente de la RFEF, cómo José Molina, director deportivo, hicieran oficial su nombramiento ante la imposibilidad de Luis Enrique de continuar en el banquillo por motivos personales.

No es la primera vez que Robert Moreno se sitúa delante de los medios para comunicar los jugadores elegidos. Ya lo hizo, entonces como ayudante del técnico asturiano, con motivo de la lista para los dos últimos encuentros de selección ante Islas Feroe y Suecia. Ambos partidos acabaron con victoria para España con Robert Moreno en el banquillo

Ya antes se había sentado al frente del equipo en Malta, precisamente en la concentración que Luis Enrique tuvo que abandonar de urgencia por estos problemas personales. Choque que acabó también con triunfo para el combinado español.

Así pues, el 30 de agosto, conoceremos a los jugadores de la nueva selección de Robert Moreno y que quedarán concentrados desde el lunes 2 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Allí estarán hasta el 5, fecha prevista para el traslado a Bucarest para la disputa del primer encuentro ante Rumania.

Una vez regresen, la siguiente cita será el lunes 9 de septiembre en el Estadio Castro Quini ante Islas Feroe. Un enfrentamiento que tenía una especial significación para Luis Enrique dado su carácter asturiano.

La RFEF tiene previsto un emotivo homenaje al ex jugador del Sporting de Gijón, Fútbol Club Barcelona y la selección española, que falleció el 27 de febrero del 2018, fruto de un infarto. Homenaje que tendrá lugar el 8 de septiembre, un día antes de la disputa del encuentro entre España e Islas Feroe.