Robert Moreno, cuarto seleccionador de Rubiales en un año

Robert Moreno será el nuevo seleccionador

 Robert Moreno será el nuevo entrenador de la selección española / @RFEF

SPORT.ES

Desde que accedió a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales no ha podido dar estabilidad al banquillo de la selección. En poco más de un año, que estrenó el 18 de mayo de 2018, ha contado con cuatro técnicos diferentes.

Cuando aterrizó en la RFEF mantuvo en el cargo a Julen Lopetegui, que había llevado al combinado nacional hasta el Mundial de Rusia del pasado verano tras una gran fase de clasificación. Su presencia en el campeonato del mundo estaba cantada y daba continuidad al proyecto. Sin embargo, Rubiales se sintió traicionado por el técnico, que cerró un acuerdo para dirigir al Real Madrid justo antes del inicio del torneo. Esa decisión provocó su cese fulminante y la llegada precipitada de Fernando Hierro, en ese momento director deportivo. 

Hierro completó un Mundial desastroso, con dos empates ante Portugal y Marruecos y una victoria por la mínima ante Irán en la fase de grupos. Pese a ello, se plantó en octavos, donde cayó ante Rusia en los penaltis. Tras la debacle, Rubiales nombró a Luis Enrique Martínez como nuevo seleccionador. El técnico asturiano llegaba al cargo tras un año sabático posterior a dirigir al Barça, con quien ganó el triplete la temporada 2014-2015.

Problemas personales del asturiano le obligaron a dejar de forma precipitada su tarea al frente de la selección, con quien había firmado hasta 2020. Su último encuentro fue ante Noruega el 23 de marzo de este mismo 2019. La situación de interinidad de Robert Moreno obligaba a tomar una decisión firme y, finalmente, Rubiales le ha confirmado como nuevo seleccionador hasta 2020, tal y como tenía firmado, convirtiéndose en el cuarto técnico de su corto mandato.