Robert: "Los que jueguen tienen que motivarse por respeto a sí mismos y a la camiseta"

Moreno admite que el debate sobre la portería de la selección "está en la calle"

Robert Moreno: "No tengo un portero titular"

Robert Moreno habló en rueda de prensa antes del encuentro ante las Islas Feroe / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Robert Moreno, seleccionador español, subrayó que los jugadores que participen este domingo en el partido ante las Islas Feroe tienen que encontrar la motivación suficiente para competir a pesar de la poca entidad del rival "por respeto a sí mismos y a la camiseta". 

"Los que jueguen no pueden permitirse ni un minuto de relax, por ellos mismos y por la camiseta, y por la afición que va a pagar una entrada por verlos jugar", dijo.

"Y si no es así, ya les apretaré un poco para motivarlos", añadió Moreno. 

Además, Moreno destacó que el partido de España en Bucarest (1-2) le dejó muy buenas sensaciones. "Hicimos muchas cosas bien, quizá en la segunda parte cometimos errores, pero estoy contento porque todo lo que les pedimos a los jugadores se vio en el campo, y con uno menos el equipo siguió generando ocasiones y dando la cara". 

cambios

El técnico de la selección adelantó que hará cambios para recibir a las Islas Feroe en Gijón. "No sé si siete cambios o cuántos, pero más o menos lo tenemos claro. Habrá cambios porque sería incongruente decir que confío en todos y luego no demostrarlo con hechos". 

Sobre la posibilidad de golear, Moreno se mostró cauto. "El tema de meter goles es bueno para el equipo, pero hay que tener respeto para el rival, puede ser que empecemos a jugar y no seamos capaces de abrir el melón. Primero hay que marcar el primero y luego, el segundo". 

en memoria de quini

El seleccionador confía en que la afición de Gijón responda en el homenaje a Quini. "Ojalá sea acicate suficiente para que la gente llene el estadio", expresó.

Moreno también elogió la figura de Sergio Ramos, que igualará a Casillas como jugador español con más partidos internacionales, con 167. "Es un ejemplo, un futbolista que acepta bien la crítica y con el que se puede hablar de todo". 

Sobre la competencia en la portería, Moreno aseguró que no tiene un portero titular, sino tres excelentes opciones. "Sé que el debate está en la calle, pero yo no me puedo basar en ese debate. Y no puedo decir, 'este es mi portero' porque no me parece justo, los tres tienen un gran nivel y me lo van a poner muy difícil".