Robert, espía en el España-Colombia

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El amistoso que disputan esta noche España y Colombia en Murcia reúne a un buen número de futbolistas que, en mayor o menor medida, suenan como refuerzos para el Barça. De ahí que el secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, se desplace para seguir en directo el enfrentamiento entre el equipo de Lopetegui y la selección cafetera. Una buena oportunidad para trabajar.

España encara el amistoso con la mirada puesta en el partido del próximo domingo ante Macedonia, este sí, clasificatorio para el Mundial de Rusia. Seguramente por ello, habrá rotaciones para no arriesgar más de la cuenta. Los tres puntos en Macedonia del domingo son fundamentales. 

Nombres propios

Más allá del once que presenten ambas selecciones, Robert Fernández tiene apuntados varios nombres tanto en la Roja como en el conjunto cafetero. Conoce de sobras a Gerard Deulofeu y a Azpilicueta, por lo que no se descarta que pueda incluso intercambiar impresiones con ellos. También podrá ver en directo a dos futbolistas a los que el Barça sigue desde hace tiempo, los centrales Yerry Mina, del Palmeiras, y Davinson Sánchez, del Ajax. Después de este partido, Robert viajará a Brasil para observar algunas promesas del Brasileirao.

De gea, baja

Julen Lopetegui no podrá contar para este partido con David de Gea, quien ayer no pudo entrenar debido a una gastroenteritis. Reina será titular y Kepa, del Athletic, podría debutar. Por su parte, Thiago Alcántara trabajó a medio gas por unas molestias y es poco probable que hoy sea de la partida.