Robert: "Ansu Fati podría ir a la Eurocopa"

Robert Moreno: "¿Por qué Ansu Fati no va a estar en la Eurocopa?

Robert Moreno: "¿Por qué Ansu Fati no va a estar en la Eurocopa? / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Moreno compareció en rueda de prensa para valorar los partidos ante Malta y Rumania, clasificatorios para la Eurocopa del 2020. El técnico habló de la importancia de los partidos para que la Roja sea cabeza de serie y abrió las puertas a la presencia de Ansu Fati.

Ansu Fati y la Eurocopa: "Está en la prelista, aunque ahora no esté con nosotros. Es un jugador español, susceptible de ser seleccionado, ¿por qué no?"

Morata: "Está marcando muchos goles y tiene continuidad en su equipo. En la anterior lista solo había jugado un partido y medio antes de que la diéramos”.

Piqué y los Juegos: "Es algo que no puedo controlar (el seleccionador olímpico es Luis de la Fuente). Ya había anunciado que dejaba la selección, nosotros lo respetamos y nada más".

Isco o Parejo: "Es normal que no hable de los que no están y que me preguntéis. Quiero centrarme en los que están y es lo bonito. Si tienes un mínimo de empatía con las personas, el momento de dejarlos fuera es duro y me quita el sueño. Quiero hablar en positivo sobre los que están".

Primeras críticas: "Quizá hice algún comentario tras el partido en Suecia que no debía decirlo. En frío pensé que no tenía sentido decirlo. Me encantaría que todo el mundo se uniera. Es algo que sucede. La gente de la calle me da mucho cariño, me dice que están ilusionados con los que ven. A los que no les gusto supongo que no me dirán nada...Somos nosotros los que con buen juego y resultados debemos generar la ilusión".

Renovación: "No me la han ofrecido ni la espero en breve. Antes de ser seleccionador me dices lo que quieres, y diría ir a una Eurocopa y Mundial, pero soy como Benjamín Button, he empezado por el final. Me gustaría cumplir el ciclo Eurocopa-Mundial, pero ya veremos lo que viene".

Gabriel Paulista: "Me ha llegado que está tramitando el pasaporte, aún no puede estar. Bienvenido sea si es una opción".

Dani Olmo: "Lo está haciendo muy bien en su Liga y sobre todo en la Liga de Campeones, nos da recursos y estamos muy contentos de que esté con nosotros"

Malta y Rumanía: "El objetivo real que tenemos es ser primeros y cabezas de serie requiere de dos victorias. Lo vuelvo a repetir porque no se le da mucha importancia. Ser uno de los seis cabezas de serie te aseguran unos rivales menos buenos, aunque por ejemplo Francia pueda se segunda"

Elegir escenario: "Es algo que no me toca a mí, pero como catalán me encantaría poder jugar en Barcelona"

Entradas agotadas en Cádiz: "Es por Jesús, el segundo entrenador que es gaditano...estamos encantados que llenen el estadio. Ya se vio en Gijón con Feroe que siempre cuesta hacer goles. Unirnos, ir juntos, que el jugador sienta el calor es clave. Tenemos la ventaja en esta Eurocopa de jugar en casa, en Bilbao, y va a jugar un factor importante".