Robert: "Adama me dijo que tenía muchas ganas de jugar con España"

Robert: "Adama me dijo que tenía muchas ganas de jugar con España"

Robert Moreno habló en rueda de prensa antes del encuentro ante Malta / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Robert Moreno, compareció en rueda de prensa en el Ramón de Carranza de Cádiz para valorar el partido que le enfrentará este viernes a Malta en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. El técnico manifestó su interés por ver a un equipo con más punch que en los anteriores partidos frente a Noruega y Suecia y detalló la lesión que dejó fuera a Adama Traoré.

Robert valoró la capacidad de desequilibrio del exblaugrana, "con mucha diferencia del  resto a los que se le puede  comparar" y que su ausencia final fue motivada por una lesión y nada tuvo que ver con los rumores que apuntan a su interés por jugar con la selección de Mali. "Lo queríamos tener con  nosotros para jugar ante rivales que se pueden replegar. Notó un pinchazo en el partido del domingo. Hablé con él, me dijo que le sabía muy mal porque tenía muchas ganas de jugar con España. Hace un año y medio que lo seguimos y ya estuvo en dos prelistas".

Además, el míster añadió la experiencia personal que tiene con el fútbolista: "A Adama lo conozco bien porque lo vi crecer en La Florida, jugó en L’Hospitalet, donde yo estuve, debutó con nosotros en el Barça B... No es una sorpresa o un capricho  para nosotros”

Robert fue preguntado sobre su posible renovación, por ahora aún no se ha planteado y dijo no estar pendiente de este asunto. “En el fútbol y la vida solo controlas lo que está a tu alcance. Quiero hacer el trabajo lo mejor posible, ganar a Malta y Rumania, luego los amistosos de marzo y ser mejor cada dia como entrenador y persona. No me lo planteo otra cosa”.

Pau López

El técnico  sí que avanzó que probablemente Pau López se sitúe bajo los palos "mañana o el lunes ante Rumanía porque me gusta tener palabra y así lo dije, pero a veces también cambiamos de opinión por la información que tenemos. El nivel lo ha mantenido alto".

Respecto a los defectos en los partidos ante Noruega y Suecia, Robert apuntó que "faltó puntería y generar más ocasiones. Lo hemos podido trabajar, hemos hecho hincapié como atacar a  equipos muy replegados y tengo ganas de ver a mi equipo".