Portugal, Suiza y Chequia, los rivales de España en la Nations League

Los de Luis Enrique tendrán un grupo competido

El grupo de la muerte será el formado por Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría

Así ha vivido Luis Enrique el sorteo de la Nations League

Así ha vivido Luis Enrique el sorteo de la Nations League / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

España, actual subcampeona de la Nations League, ya conoce a los rivales que tendrá en la próxima edición. Los de Luis Enrique estarán en el Grupo 2 y se enfrentarán a Portugal, Suiza y República Checa.

Como en las ediciones previas, la Liga A tendrá dieciséis equipos, que serán divididos en cuatro grupos de cuatro. Los ganadores accederán a la fase final y los últimos descenderán a la Liga B. Los equipos 'nuevos' en la máxima categoría, tras lograr el ascenso, son País de Gales, Austria, República Checa y Hungría, que ocupan la plaza de los descendidos Ucrania, Suecia, Bosnia y Herzegovina e Islandia.

Actualmente, 51 de los 55 países de la UEFA saben en cuál de las cuatro ligas participarán tras la conclusión de la fase del pasado otoño. Los otros cuatro jugarán en las Ligas C o D dependiendo de los resultados de los play-offs de descenso del próximo mes de marzo, donde Kazajstán se enfrentará a Moldavia y Chipre a Estonia.

El torneo comenzará con cuatro jornadas en junio: 1 y 2: 2-8; 3 y 4: 8-14. Se completará con otras dos entre el 22 y el 27 de septiembre. La Final Four se celebrará en junio de 2023 y aún no se ha detallado el formato de clasificación para la Euro 2024.