Riqui y Pedri suman minutos en el triunfo de España ante las Islas Feroe

De la Fuente: "Volver a clasificarnos para el Europeo será un éxito muy importante"

 El seleccionador de la Sub-21 habló sobre la victoria ante las Islas Feroe / PERFORM

Arnau Montserrat

Sin el brillo esperado pero suficiente ante un rival de tan poca envergadura. España Sub 21 se llevó los tres puntos de su visita a las Islas Feroe con un doblete de Brahim y buenos minutos de Riqui Puig y Pedri que sumaron en el sexto triunfo en siete partido de clasificación para la Eurocopa Sub 21. 'La Rojita' es líder indiscutible. 

123518

Clasificación Eurocopa Sub 21

0
2
Alineaciones
Islas Feroe
Roi; Olsen, Chukwudi, Niclassen, Johanssen; Stefan (Samuelssen 80'), Petur (Svensson 85'), Hjalti; Giessing, Petersen, Justinussen.
España
Josep; Pipa (Pedro Porro 70'), Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Riqui Puig (Pedri 60'), Zubimendi, Óscar Rodríguez (Moncayola 87'); Cucurella, Barrenetxea (Brahim 46'), Puado (Antoñin 60').

Si alguien pensaba que el partido iba a ser un camino de rosas se equivocaba. La diferencia entre los dos combinados no hace falta ni explicarla pero el conjunto del archipiélago, colista del grupo, ya avisó con su triunfo sobre una Israel que España tampoco fue capaz de vencer meses atrás.

España salió bien al terreno de juego con continuas ocasiones de gol. Si no llega a ser por Zachariasen el choque hubiera quedado finiquitado a los diez minutos. Pero el portero de las Islas Feroe se levantó hoy con ganas de amargar la existencia a un Óscar Rodríguez que falló primero un disparo desde dentro del área tras un magnífico quiebro e instantes después una falta al borde del área que había provocado Riqui Puig.

El azulgrana tomó los galones en el centro del campo pero el buen posicionamiento del conjunto local dificultaba las combinaciones y sus conducciones eran constantemente frenadas con falta. Además faltó puntería en la primera mitad. Ni Cucurella ni Puado por partida doble acertaron en sus remates y la Selección española empezaba a encallarse. Con el paso de los minutos, la confianza de las Islas Feore incrementaba e incluso cerraron los primeros 45 minutos con un disparo al que Josep no tuvo problemas para atajar.

Reaccionó De la Fuente en el descanso con la entrada de Brahim por Barranetxea y el del Milan la montó nada más entrar. Finta, regate y disparo que tuvo que sacar el central en la línea de gol. Falló la primera pero no la segunda. El rebote al disparo de Puado le cayó a él para poner el primero a puerta vacía. Su entrada cambió un partido que pedía a gritos también la entrada de Pedri.

El centrocampista azulgrana entró sustituyendo a Riqui a falta de media hora para el final cuando el partido más se había roto. Los jugadores de las Islas Feroe reaccionaron bien al gol en contra y España no tenía el mismo control sobre el juego. De hecho, una mala salida de Josep en un saque de esquina no terminó en el empate de milagro. Incluso el balón tocó en la madera. Susto de los grandes.

Con el paso de los minutos, España generaba menos peligro pero recuperó el mando del partido. Destellos de Pedri y el segundo tanto de Brahim ya en tiempo de descuento cerraron el choque. No deja gran sabor de boca a nivel de juego para la Sub 21 pero la realidad es que el billete para la próxima Eurocopa Sub 21 está al caer.