Riqui y Pedri para cerrar el pase de la selección sub'21

Conoce el lado más personal de Riqui Puig: tenis, el reto del golf, el Barça, la selección...

Conoce el lado más personal de Riqui Puig: tenis, el reto del golf, el Barça, la selección... / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección sub’21 se enfrenta esta tarde a Kazajistán en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (18.45 h. Cuatro) con la intención de lograr una victoria que asegure la clasificación para la liguilla de marzo en la que España se jugaría el pase definitivo para la ‘Final 8’ del Europeo sub’21 de junio en Hungría y Eslovenia.

El aplazamiento del campeonato de Europa del pasado verano llevó a la UEFA a variar el formato y crear esta fase previa de marzo antes de llegar al desenlace de la ‘Final 8’, con unos cuartos de final, semifinal y final. Para la liguilla de marzo, de la que saldrán los ocho mejores, se clasificacan los nueve líderes de grupo, los cinco mejores segundos y los anfitriones, Hungría y Eslovenia.

España será matemáticamente primera en caso de ganar. Incluso le valdría un empate si Macedonia del Norte e Israel empatan en un partido que se jugará a las 15.30 h. De todos modos, todavía quedarán dos jornadas por disputarse en noviembre y España afrontará dos partidos en casa frente a Israeal y la colista Islas Feroes para cerrar el pase.

Brahim

Un escenario ideal para que Riqui Puig y Pedri sigan consolidándose en el combinado sub'21. Un equipo que ha crecido, pese a que pilares como Ferran Torres, Eric Garcia, Dani Olmo o Ansu Fati han pasado a la absoluta. El madridista Brahim, cedido al Milan, es otra de las atracciones después de su gran partido en las islas Feroe.