La RFEF renueva a De la Fuente, Denia, Guerrero y preparadores físicos

Luis de la Fuente tras proclamarse campeón con la Sub21

Luis de la Fuente tras proclamarse campeón con la Sub21 / AFP

EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes la renovación de los contratos de los seleccionadores de las categorías inferiores, Luis de la Fuente, Santi Denia, David Gordo y Julen Guerrero, así como los de los preparadores físicos, los analistas y el entrenador de porteros.

De la Fuente, reciente campeón de Europa con la selección Sub21 continuará al frente del equipo, que también ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para afrontar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa Sub21.

España tendrá que enfrentarse en esta fase a Kazajistán, Montenegro, Islas Feroe, Israel y Macedonia del Norte.

Santi Denia debutó ayer con victoria sobre Armenia en el Europeo Sub19 que se disputa en este país, donde se encuentra también el seleccionador Sub17David Gordo, que a finales de octubre afrontará en Brasil el Campeonato del Mundo de esta categoría.

El exjugador del Athletic, Julen Guerrero, seguirá también como responsable de la formación de las selecciones Sub15 y Sub16.

Además de los seleccionadores, la RFEF confirmó la continuidad de los preparadores físicos Carlos Rivera y Carlos Cruz, el entrenador de porteros Miguel Ángel España y los analistas Gabriel García y José Lana.

"La RFEF, con José Francisco Molina y Pablo Amo desde la dirección deportiva y Francis Hernández, director técnico y coordinador de las selecciones nacionales, ha optado por mantener la línea de éxito que han tenido las selecciones de las categorías inferiores esta temporada y ha procedido a la renovación de los integrantes del cuerpo técnico", señaló el organismo.

El objetivo, según la RFEF, "es dar continuidad a este grupo de trabajo, en el que cada seleccionador dirige a una categoría con el apoyo en común de todos los componentes del cuerpo técnico".