La RFEF quiere homenajear a Casillas

Como capitán de España, Iker Casillas levantó el trofeo de Campeón del Mundo en Sudáfrica

Como capitán de España, Iker Casillas levantó el trofeo de Campeón del Mundo en Sudáfrica / EFE

Ramon Fuentes

La RFEF está trabajando ya en una idea. Y no es otra que dedicar un homenaje a Iker Casillas con motivo del encuentro de clasificación para la Eurocopa entre España y Suecia previsto para el 10 de junio en el Santiago Bernabéu.

Desde la Ciudad del Fútbol consideran que sería el escenario ideal para homenajear al guardameta del Oporto como reconocimiento a su trayectoria con la camiseta de España. No en vano fue el capitán encargado de levantar los tres grandes trofeos de la historia del fútbol español: El Mundial de Sudáfrica del 2010 y las dos Eurocopas del 2008 y 2012.

Desde la RFEF ya se han abierto los tres frentes necesarios para que este homenaje salga adelante. Lo primero es contactar con el propio Iker Casillas, que ya conoce las intenciones de la RFEF. Ahora falta su respuesta.

La segunda vía pasa por solicitárlo a la UEFA, dado que se trata de un partido de carácter oficial y requiere de la autorización de la máxima autoridad del fútbol europeo, incluso tratándose de un acto breve.

Y la tercera vía pasa por solicitárlo también al propietario del estadio que ese día cede las instalaciones para la disputa del encuentro. Y que no es otro que el Real Madrid, el club de origen y donde ha logrado todos sus éxitos el portero.

Una vez abierto los frentes desde la RFEF falta conocer la respuesta. Si fuera positiva desde todas las partes, este reconocimiento al mejor portero de la historia del fútbol español verá la luz.