La RFEF prepara unos actos por el décimo aniversario del Mundial de Sudáfrica

Iniesta recordó su gol en la final del Mundial de Sudáfrica

Iniesta recordó su gol en la final del Mundial de Sudáfrica / Canal+

Ramón Fuentes

El próximo 1 de enero arrancará un año muy intenso en la Federación Española de Fútbol. Por un lado está el proceso electoral obligatorio al ser una federación Olímpica  y que, como ya adelantamos en SPORT, Luis Rubiales podría anunciar en la Asamblea del próximo día 16 de diciembre el adelanto electoral para el semestre del año.

Un adelantamiento que se justificaría en el intenso año 2020 ante la multitud de eventos que se acumulan este próximo año. En lo deportivo están las dos citas para la selección absoluta este próximo verano. Por un lado la Eurocopa, y cuyos rivales conoceremos este próximo sábado en el sorteo de Bucarest. Cita donde acudirá España de la mano de Luis Enrique, cuya presentación tiene lugar este miércoles 27 de noviembre.

Y luego está la cita en los Juegos de Tokio donde España, dirigida por Luis De la Fuente, acudirá en su condición además de vigente campeón de Europa Sub21.

Pero además hay dos grandes citas que marcan el año 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Por un paso el centenario de la propia selección española y para lo cual desde la RFEF se están organizando toda una serie de eventos y actos a lo largo de los 365 días.

Pero además este año 2020 es otra cita muy significativa para la selección española. Se cumplen diez años de la consecución del máximo galardón en la historia del fútbol español. La consecución del Mundial de Sudáfrica. La fecha del 11 de julio del 2010 jamás se olvidará en la historia de España.

Es por eso que desde la RFEF, según ha podido saber SPORT, también están preparando una serie de actos para conmemorar esta fecha inolvidable, el gol de Andres Iniesta en en Estadio Soccer City de Johannesburgo que dio el primer Mundial a España. Desde el departamento institucional y marketing se está trabajando a destajo para cerrar todas estas acciones en lo que esperan que sea un año inolvidable en lo deportivo e institucional.