La RFEF percibirá tres millones por llevar la Selección a Andalucía

Es el acuerdo que este jueves firman el estamento federativo y la Junta de Andalucía para los próximos cuatro años

Acuerdo que implica la disputa de dos encuentros cada año de la absoluta, la Sub21 y la selección femenina desde esta temporada 2020-2021 hasta la 2023-2024

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este jueves se va a firmar un acuerdo entre la RFEF y la Junta de Andalucía por el cual esta Comunidad Autónoma se convierte en la casa de la selección española para los próximos cuatro años. Un acuerdo que se suma al existente ya para la disputa de las finales de la Copa del Rey o el reciente firmado con motivo de la disputa de la última Supercopa de España ante la imposibilidad de poder celebrarse en Arabia Saudí.

El acuerdo que establece la disputa estos próximos años de dos encuentros partidos de la selección absoluta, Su21 y la selección femenino en el período comprendido entre esta temporada 2020-2021 hasta la 2023-2024. En cada una de estas cuatro ediciones tanto la selección absoluta de Luis Enrique como la Sub21 de Luis de la Fuente y el combinado nacional femenino de Jorge Vilda jugarán un mínimo de dos compromisos en la comunidad andaluza.

Le va reportar a la RFEF unos ingresos de 3 millones de euros. Cantidad global desglosada a razón de 750000 euros por cada uno de los cuatro años. Lógicamente ahora mismo está condicionado por la ausencia de público por el COVID. Pero la intención es que en los próximos años se puedan volver a llenar las gradas de los estadios para recibir a las distintas selecciones.

Un acuerdo que empezará a ejecutarse con motivo de los dos primeros encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar que arranca el próximo mes de marzo. En concreto se trata del primer choque ante Grecia previsto para el 25 de marzo y seis días más tarde ante Kosovo. 

Será el Nuevo Estadio de los Cármenes el estadio que acoja el choque ante la selección helena, mientras que la visita del país kosovar se celebrará en el Estadio de la Cartuja. Este año el Estadio de la Cartuja acogerá un segundo encuentro de la absoluta, y el tercero en este recién estrenado 2020. Se trata del amistoso ante Portugal fijado para el 4 de junio y que fue suspendido hace un año como consecuencia del COVID. Un partido que servirá de preparación para la Eurocopa que está previsto comenzar apenas una semana después.