La RFEF gestiona la Ciudad del Fútbol desde diciembre

Varapalo judicial para la RFEF

Varapalo judicial para la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Tal y como adelantamos en SPORT el pasado 9 de octubre, es la RFEF quien ha empezado a explotar las instalaciones a través de una empresa participada por el estamento federativo. Hasta ahora corría a cargo de la empresa externa Gestsport hostelería. Desde ahora se encarga el día a día las instalaciones que acogen todo tipo de eventos aprovechando cuando no hay presencia de las selecciones masculinas o femeninas en las Rozas

El pasado 1 de diciembre se produjo un cambio muy importante en la Federación Española de Fútbol y que sin duda se convierte en una nueva fuente de ingresos para las instalaciones de la Ciudad del Fútbol. Un cambio que se incluye dentro de las numerosas modificaciones emprendidas por el presidente Luis Rubiales desde su llegada a la presidencia el pasado mes de mayo. Hasta ahora, el habitual de concentración de la selección española absoluta así como del resto de categorías venía siendo explotada por una empresa externa a la Federación Española de Fútbol. Un concesión en su día otorgada por Angel María Villar a la empresa Gestsport Hostelería.

Pues bien, como ya adelantamos hace dos meses en este periódico, la RFEF ha recuperado estas competencias mediante la creación de una empresa que esté participada por la propia RFEF, que asume desde ahora las mismas funciones que llevaba a cabo Gestsport e incluso manteniendo el mismo personal que actualmente trabaja en estas instalaciones anexas a los campos de entrenamiento de la propia Ciudad del Fútbol.

La Residencia del Fútbol cuenta actualmente con 48 habitaciones equipadas con todo tipo de necesidades y donde se hospedan los internacionales siempre que se concentran en la Ciudad del Fútbol. Ahora mismo está siendo ocupada tanto por la selección absoluta de Luis Enrique como la Sub21 de Luis de La Fuente. Además en sus instalaciones hay varios salones que llevan el nombre de momentos emblemáticos en la historia del futbol como el Salón Vicente del BosqueSalón Viena Johannesburgo que rememoran esos momentos inolvidables de la Eurocopa del 2008 o el Mundial del 2010.

Pero esta Residencia del Fútbol, fuera de estas concentraciones de las selecciones ya sean masculinas y femeninas de la RFEF, mantiene una intensa actividad los 365 días del año. Dentro de la amplia oferta que se ofrece está la posibilidad de organizar reuniones, convenciones, congresos para cualquier empresa; la posibilidad también de celebrar comuniones, cumpleaños e incluso hasta bodas alguno de sus salones. También entre su amplia carta se incluye poder hospedarse en la misma para luego hacer uso de las instalaciones deportivas de la RFEF etc..Sin duda un enorme abanico de opciones que hasta ahora en el estamento federativo entienden no están consiguiendo todo el rédito posible al estar concedida a una empresa externa. Con este cambio está claro que la Federación consigue otra fuente importante de ingresos anuales para las federativas. Una gestión que estrenarán oficialmente con el cocktail navideño que la Federación Española realizará el próximo jueves 20 de diciembre para felicitar a todos los empleados de la casa, miembros de la Junta directiva y distintos estamentos del fútbol español.