Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La RFEF espera convocar elecciones en dos semanas

La reunión de la UEFA con el Gobierno ha logrado flexibilizar la postura del CSD y está más lejana la posibilidad extrema de quedarse sin la organización del Mundial 2030 y sin la presencia de clubes españoles en competiciones europeas

Entrada de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Entrada de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La RFEF respira más aliviada tras la reunión del pasado miércoles de los representantes de la UEFA con el Consejo Superior de Deportes para flexibilizar posturas y dar un 'empuje' definitivo al proceso electoral. En la Federación Española se confía ahora en que se puedan convocar elecciones a la presidencia en un plazo de entre 2 y 3 semanas.

En este caso, incluso se podría llegar a los plazos para cumplir con el mandato de la Ley del Deporte y que se pudieran celebrar las elecciones en año olímpico, aunque es un objetivo difícil. Lo más probable es que la jornada electoral fuera en enero del próximo año.

Pendientes del 11 de diciembre

Lo más destacado es que la flexibilidad del CSD permitiría esta convocatoria de aquí a unas 2 semanas y que se disiparía la amenaza de la UEFA de dejar a España sin la organización del Mundial 2030, aspecto que se tiene que decidir el próximo 11 de diciembre. También se acabaría el peligro de excluir a los clubes españoles de las competiciones europeas.

En la reunión del pasado miércoles, Emilio García Silvero y Rolf Tanner, director legal y ejecutivo de la FIFA, respectivamente, trasladaron a Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la RFEF, y Álvaro de Miguel, secretario general de la Federación, un ultimátum. “O hay presidente de la Federación en tres meses o los máximos organismos del fútbol intervendrán. No puede haber Mundial si no hay presidente”, declaró García Silvero en su salida de la reunión.