SELECCIÓN
La RFEF celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
La Selección Española sub-21 aprovechará el encuentro de este viernes frente a la República Checa para llevar a cabo diferentes acciones de visibilización e inclusión

La RFEF celebra el día Mundial del Síndrome de Down / RFEF
Desde el año 2011 y por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down como fecha señalada a nivel global para la concienciación pública en favor de la inclusión de las personas portadoras de esta alteración genética.
La elección de este día, tomada en referencia a la trisomía del cromosoma 21, coincide durante con la disputa del encuentro de la Selección Española sub-21 frente a la República Checa en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, durante el que los futbolistas visibilizarán esa causa.
Ya en el entrenamiento previo al partido, futbolistas internacionales como Mikel Jauregizar o Alberto Moleiro han querido posar ante la cámara con sus medias desparejadas, símbolo planetario de defensa de la diversidad en una fecha tan señalada como esta.
Además, Sergio Quirce, trabajador de la RFEF y protagonista de la campaña “Uno+”, con la que la Federación ha querido unirse a este día, acompañará al equipo arbitral al inicio del encuentro. Asimismo, los player escorts que irán junto a los jugadores serán niños y niñas con Síndrome de Down.
La Real Federación Española de Fútbol participa activamente en la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y con capacidades diferentes. Por ello, ha querido mostrar con esta iniciativa el trabajo diario de personas como Sergio, cuya perfecta integración en la actividad federativa quiere servir como ejemplo de la sobresaliente capacitación de estas personas para desempeñar las más variadas tareas dentro de la actividad profesional.
Como Sergio Quirce, que habitualmente colabora en las ruedas de prensa del combinado nacional, otros niños, hombres y mujeres de las asociaciones Down Lorca y APANDIS Lorca se sumarán a los actos previstos en torno al encuentro en la localidad murciana como forma de visibilizar el cotidiano desempeño de estas personas, así como la necesidad de reforzar una red de apoyo para ellos y sus familias que redunde en la mejora de su calidad de vida aprovechando la celebración este 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down.
- Barcelona - Mallorca, hoy en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga EA Sports en vivo
- Antony: un fichaje de 100 millones a coste cero
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Roberto Brasero pone en alerta a los españoles: 'Esta semana llegaremos...
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra
- Ter Stegen, para la final de la Copa del Rey