Ansu hace historia y es vitoreado en la victoria ante Montenegro

El valencianista Ferran Torres fue titular en el conjunto español

El valencianista Ferran Torres fue titular en el conjunto español / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati hizo historia con su debut como internacional español sub-21 en la victoria ante Montenegro. El tercer triunfo español en la fase de clasificación para el Europeo del 2021 quedará para siempre marcad por el estreno de Ansu en Pogdorica. Solo fueron 11 minutos, pero suficientes para llevarse la ovación del público -su carisma ya es enorme- y dejar algunos detalles de su calidad y el portero evitó su gol en la última jugada del partido. Ansu acabó vitoreado y fotografiándose con los más pequeños antes de enfilar los vestuarios. "Fati, Fati", fue el grito más escuchado en el Gradski Stadion.

121088

Clasificación Europeo sub-21

0
2
Alineaciones
Montenegro
Dukic, Obradovic, Milic, Drincic, Malesevic (Banovic, 69'), Markovic (Grubac, 83'), Erakovic, Skenderovic (Kordic, 45'), Vukotic (Vucicevic, 55'), Stijepovic (S.Krstovic, 55') , N. Krstovic
España
Dani Martín, Buñuel, Cuenca, Eric Garcia, Pedrosa, Pol Lozano, Fran Beltrán (Villar, 58'), Ferran Torres (Dani Gómez, 67'), Dani Olmo, Cucurella (Ansu, 79') y Andrés Martín (Pozo, 67')

Luis de la Fuente planteó un 4-2-3-1 encaminado a dar libertad de movimientos a Dani Olmo en la media punta y tratar de romper por banda con Ferran Torres y Cucurella. España salió bien y el ariete Andrés Martín acarició el gol después de un rechace del meta a tiro de Olmo, pero Dukic reaccionó bien en el segundo esfuerzo para eviar el tannto. Acto seguido, Ferran Torres cambió el juego hacia Cucurella, quien en posicion franca disparó alto.

La Rojita hacia daño, aunque no se podía descuidar. Montenegro decidió dar un paso adelante y la defensa tuvo que exigirse. Pedro salvó una acción clara cerrando en el segundo palo y Eric Garcia bloqueo un disparo de Vukotic en boca de gol. El jugdor del City y el blaugrana Cuenca estuvieron atentos para sacar los peligrosos centros balcánicos.

Funcionó la pizarra

Justo cuando España estaba más espesa, llegó un saque de esquina, sacado en corto por Cucurrella hacia Pol Lozano, quien centró en el segundo palo y el lateral Buñuel cabeceó picado a la red. Un gol ante el que Montenegro reaccionó rápido y Vukotic lanzó rozando el larguero por escasos centímetros.

Montenegro no se rendía y en la segunda parte, Vukotic de nuevo volvió a probar fortuna nada más empezar. Olmo trató de serenar el juego y bajar las revoluciones. Mientras Ansu Fati empezaba a calentar, España subió las pulsacoines y una jugada muy bien trenzada, terminó con un pase atrás de Gonzalo Villar para que Cucurella rematara con segurida en el área pequeña. El gol de la tranquilidad y que ya bajó mucho el ánimo montenegrino.

¡Po fin Ansu!

De la Fuente movió el banquillo con un doble cambio, pero Ansu aún tuvo que esperar. Dani Gómez y Pozo fueron los elegidos, después de que Villar entrara anteriormente. Como el partido permitía 5 cambios, al seleccionador le quedaban dos opciones.

Tras dialogar largo y tendido con su segundo, Julen Guerrero, Ansu fue llamado para entrar al campo ante la ovación del público. Ya en el descanso tuvo que acercarse a los niños del público  para hacerse fotos y al pisar el césped fue ovacionado. Fue en el minuto 79 cuando entró por Cucurella. Un momento histórico. Ansu debutaba con 16 años en la selección sub-21.

El meta evitó su gol

El primer balón se lo sirvió Dani Olmo y apenas lo pudo pelear. Ansu se situó en la banda izquierda, preparado par encarar al lateral Obradovic. El blaugrana, de todos modos, prefirió buscar combinaciones rápidas con sus compañeros y, en especial, con Dani Gómez. Se notaba que le faltaba ritmo, si bien aún tuvo tiempo de casi provocar un penalti y disparar a puerta con una gran intervención del meta Dukic para evitar el gol.