Morata recupera el olfato para vencer en Malta

Morata lidera España ante Malta

 El colchonero se reencontró con el gol 500 días después y marcó los dos tantos de la victoria de La Roja ante el cuadro maltés / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

España sumó su segundo triunfo en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 con un Morata que tuvo la efectividad que le faltó ante Noruega para firmar un doblete ante Malta que sirvió para cerrar el triunfo en una jornada complicada para la selección, con el regreso obligado de Luis Enrique a casa para atender una cuestión personal de fuerza mayor.

119752

Clasificación Eurocopa 2020

0
2
Alineaciones
Malta
Kepa; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Gayá; Rodri, Saúl (Gayà, 64'), Canales, Adensio, Morata (Rodrigo, 78') y Bernat (Muniain, 55')
España
Bonello; Mbong (R. Muscat,65'), Z. Muscat , Caruana (Micallef, 84'), Borg, Zerafa, Mintoff (Mifsud, 70'), Fenech, Guillaumier, Corbalan, Nkowo

Lucho había anunciado rotaciones y su ayudante, Robert Moreno, las confirmó. El equipo saltó con un total de ocho cambios. Ramos, Asensio y Morata fueron los únicos que se mantuvieron en el once respecto al duelo ante Noruega. El staff mantuvo al capitán y a dos delanteros para darles confianza después de los muchos fallos de puntería en Mestalla. El único punta que estuvo atinado, Rodrigo Moreno, se quedó en el banquillo.

España se encontró con los cinco defensas y cuatro centrocampista de Malta muy juntos, como era de esperar, por lo que tocaba jugar con mucha paciencia. Sergi Roberto se convirtió en un extremo más y dio mucha profundidad al equipo. Asensio, que partía de la derecha, intentaba tener superioridad trazando diagonales, mientras que por la izquierda costaba más con Gayà y Bernat, ya que al jugador del PSG se le notó que le cuesta arrancar si no tiene campo por delante.

Conexión Hermoso-Morata

En todo caso, la Roja mandó con comodidad y el gol era cuestión de tiempo. Saúl, entrando desde la segunda línea, dispuso de las dos primeras ocasiones, pero en ambas estuvo desafortunado en el golpeo. Morata tampoco cabeceó con precisión a un centro de Asensio.

El gol finalmente llegnó en una acción poco común. Hermoso envió un paso largo en vertical hacia Morata, quien se revolvió con calidad y marcó a la media vuelta. España rompía la baraja a la media hora y eso le permitía jugar con más tranquilidad.

Más chispa en las bandas

El gol ya no era un imperativo y en la segunda parte el equipo podía actuar más liberado. Sin embargo, la Roja siguió con problemas para generar juego más allá de algún cabezazo que Morata pudiera enganchar. Robert Moreno quiso añadir chispa con la presencia de Muniain por un Bernat fuera de sitio. España insistió con Saúl y Asensio activos, pero sin poder concreta.

La solución para activar aún más al equipo fue Jesús Navas y el sevillista, actuando pegado a la banda derecha, se dejó notar con un centro preciso que Morata envió a la red de cabeza para sentenciar. El delantero del Atlético cerró con un doblete su sequía de 500 días sin marcar con la selección y fue reemplazado por Rodrigo Moreno en la recta final.

La polivalencia de Sergi Roberto

Sergi Roberto acabó el partido como interior para dar empuje al equipo y repartió una asistencia Canales, quien cruzó demasiado un balón muy bien dejado. El de Reus cuajó un gran partido, tanto en el lateral como de interior y demostró que puede tener un protagonismo destacado de cara a la Eurocopa del 2020.

El partido acabó con un el único disparo de Malta. Mifsud disparó alto en el minuto 91, y con la sensación de que España con un partido bastante espeso ganó sin despeinarse.