Otra goleada de España con sabor a Mundial

Otra goleada de España con sabor a Mundial

Pedro volvió a la titularidad ante Liechtenstein
Pedro volvió a la titularidad ante Liechtenstein | AFP

La Roja engrosó su average con ocho goles a Liechtenstein y acaricia el Mundial

Otro triunfo ante Albania en la próxima jornada en Alicante daría virtualmente el pase

La selección española cumplió el trámite y virtualmente estará en el Mundial con una victoria en el siguiente partido, el 6 de octubre, ante Albania en el Rico Pérez. La Roja goleó a la débil Liechtenstein y buscó el máximo número de goles para que Italia no pueda ni soñar en igualar su diferencia de goles. El gol average general, que decide el primer puesto, es favorable a España con un +29, por el +12 de Italia, además de los tres puntos de ventaja de los españoles en la clasificación con solo dos jornadas por disputarse.

FICHA TÉCNICA
Fase clasificación Rusia 2018

LIE

0 ________________ 8

ESP

ALINEACIONES

Liechtenstein

Jehle, Quintans (Yildiz, 60'), Kaufmann, Malin, Büchel, Polverino (Sele, 77'), Salanovic, Göppel, Wieser, Burgmeier (Wolfinger, 82') y Hasler

España

De Gea, Ramos (Nacho, 45'), Piqué, Monreal, Busquets, Thiago, Iniesta, Silva (Aspas, 45'), Isco (Deulofeu, 55'), Pedro y Morata

Goles

0-1, Ramos (2'); 0-2, Morata (14'); 0-3, Isco (15'); 0-4, Silva (39'); 0-5, Aspas (51'); 0-6, Morata (54'); 0-7, Aspas (62'); 0-8, Göppel, propia puerta (89')

Árbitro

Ivaylo Stoyanov (búlgaro). TA: Weiser (54') / Busquets (80')

Incicdencias

Rheinpark Stadion, 6.000 espectadores

Julen Lopetegui volvió a exhibir su riqueza táctica y jugó con tres centrales, con Monreal por el flanco izquierdo, y nutriendo de calidad la media con Thiago, además de añadir dos puntas natos, Morata y Pedro. Un dispositivo para jugar en campo contrario y tener profundidad, que tampoco tuvo mucha trascendencia ya que el partido quedó casi resuelto con el gol de cabeza Ramos a los dos minutos.

Sentencia en 15 minutos

Silva dio la asistencia de los dos primeros tantos, el segundo también con un cabezazo, aunque en esta ocasión obra de Morata. Solo un minuto después llegó el tercero tras un fallo del portero con los pies y lo aprovechó Isco para marcar a puerta vacía.

La Roja siguió insistiendo en busca de más goles para tener un mejor gol average general. El meta de Lietchenstein hizo lo que pudo, el árbitro anuló un gol a Morata hasta que en la recta final del primer tiempo llegó el cuarto tanto con un libre directo magistral de Silva.

El hambre de Aspas

Los déberes estaban hechos y Lopetegui guardó efectivos. Ramos y Silva dejaron el sitio a Nacho y Aspas. El gallego salió con ganas y, en boca de gol hizo el quinto. España jugaba a placer y Morata, tras recibir un buen pase de Aspas, hizo el sexto con un buen tiro.

La dupla ofensiva probada por Lopetegui funcionó y el delantero del Celta exhibió su calidad con un enorme recorte para anotar el séptimo. España levantó el pie del acelerador a partir de entonces, aunque Busquets mantuvo la intensidad y vio una amarilla que le impedirá jugar el próximo partido ante Albania. Iniesta tampoco se relajó y sirivió una gran asistencia a Deulofeu, que había entrado por Isco, y su centro acabó en un gol en propia puerta de Göppel para poner el 0-8 definitivo.