Alcácer comanda la goleada de España en Gales

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sigue lanzada de la mano de Luis Enrique y goleó con facilidad a Galés en Cardiff. Paco Alcacer se lució con un doblete en un partido en el que España mostró su registro de equipo sólido con el balón y tuvo recursos frente a una defensa cerrada como la galesa, que fue totalmente desarbolada.

115851

Amistoso

1
4
Alineaciones
Gales
Hennesey, Gunter, Davies (Richards, 62'), Williams (Chester, 45'), Roberts, John (Lawrence, 62'), Allen (Smith, 62'), Ampadu (King, 50'), Wilson (Brooks, 45'), Ramsey y Vokes.
España
De Gea (Kepa, 45'); Azpilicueta (Jony, 62'), Albiol, Ramos (Bartra, 45'), Gayá; Saúl (Koke, 45'), Rodri, Ceballos; Suso (Rodrigo, 81'), Paco Alcácer (Aspas, 72') y Morata.

Luis Enrique confirmó su idea de dar descanso a Busquets para que esté fresco ante Inglaterra y fue Rodri quien llevó la manija, junto a Ceballos y Saúl. En la zaga, el veterano Albiol acompañó a Ramos, mientras que en ataque, Lucho juntó a Morata y Alcácer, escorando al valenciano a la izquierda. La derecha quedó para el milanista Suso.

España planteó un 4-3-3 y tuvo el balón en todo momento. La superioridad era absoluta y Paco Alcácer solo necesitó siete minutos para estrenar el marcador. El jugador del Borussia envió el balón a la escuadra en un tiro muy colocado.

Dominio abrumador

Gales no tenía respuesta al juego combinativo español y se vio claramente superada. El segundo tanto no tardó en llegar. Una falta botada con la zurda exquisista de Suso fue cabeceada por Ramos, totalmente solo, para anotar. El conjunto local solo podía correr detrás de la pelota y España, a la que pisaba el acelerador, desequilibraba.

Alcácer prolongó su racha de la Bundesliga y aprovechó un rechace dentro del área para marcar con un toque de calidad. La Roja había rematado a los galeses en apenas media hora y solo se llevó un susto en un cabezazo de Ampadu al poste en un remate extraño que cogió despistado a De Gea.

Pensando en Inglaterra

Con el partido decidido y sin apenas emoción, Luis Enrique sustituó a tres pilares para el partido del lunes frente a Inglaterra -De Gea, Ramos y Saúl- para dar minutos a Kepa, Bartra y Koke. Las sustituciones no alteraron el guión y España siguió campando a sus anchas.

El nivel incluso aumentó con un Rodri pletórico en la distribución y con Suso subiendo en confianza. El andaluz jugó por la derecha a pierna cambiada y exhibió su calidad con regates y fintas de lujo. En una de estas acciones, recortó y envió un trallazo al larguero.

Estreno goleador de Bartra

Gales estaba agobiada y España jugaba a placer. La selección dominaba en todas las facetas y se hizo fuerte también en la estrategia. Suso, que ya había servido el gol de Ramos, puso otro balón de oro en un córner y Marc Bartra cabeceó al fondo de la rede en el que  fue su primer gol como internacional en 14 partidos disputados. El canterano blaugrana obtenía la justa recompensa a la excelente temporada que está cuajando en el Betis. Eso sí, en el último minuto no estuvo tan fino en el marcaje de Vokes, quien logró el gol del honor local.

La selección goleó y exhibió su versión de equipo dominador con la pelota.  Frente a Inglaterra y Croacia se había visto un equipo vertiginoso, con un fútbol directo, pero en esta ocasión cambió de estilo ante un rival que salió solo a defender. A diferencia de lo que ocurrió en el Mundial en partidos como ante Rusia o Irán, España sí tuvo soluciones. Lucho situó a dos goleadores natos como Alcácer y Morata y la fórmula le salió bien.

A por la 'final four'

Luis Enrique se marcó la misión de convertir a su equipo en un bloque imprevisible y con numerosos recursos. Por ahora los ha ofrecido en una nueva etapa que está saliendo redonda. El próximo reto es ante Inglaterra el lunes en el Benito Villamarín en la tercera jornada de la UEFA Nations League. Otro triunfo podría dar ya la clasficación para la 'final four' que se disputa en junio.